Diputación y ‘Sabores Almería’ participan en la celebración del ‘Día del Tomate’

Este año se ha celebrado en el Paseo de Almería.



ALMERÍA HOY / 17·03·2019

La Diputación Provincial de Almería y la marca ‘Sabores Almería’ han apoyado la celebración del popular ‘Día del Tomate’. Una iniciativa que celebra su quinto año y que debido a su gran éxito de participación se ha trasladado hasta el céntrico Paseo de Almería que se ha llenado de vida gracias a este particular homenaje a la industria agroalimentaria de la provincia a través de uno de sus productos estrellas, el tomate.

El diputado de presidencia, Fernando Giménez, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, la conseja de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, el director de ‘La Voz de Almería’ Pedro Manuel de la Cruz y demás miembros del periódico (como organizadores del evento) así como diputados provinciales y concejales del ayuntamiento, han participado en este evento en el que ha puesto de manifiesto la gran calidad de los tomates de la provincia: “uno de los productos principales de nuestra tierra es el tomate y desde la Diputación y nuestra marca ‘Sabores Almería’, somos conscientes de ello, presumimos de él y lo exportamos a los cinco continentes. Esta feria demuestra que Almería es la capital del tomate porque es la capital de la Agricultura, prueba de ello es que tenemos la mejor producción agrícola de toda Europa y este año además, Capital Española de la Gastronomía”.

Asimismo, Giménez ha puesto de manifiesto a las empresas y agricultores de la provincia como principales responsables del milagro almeriense: “La provincia de Almería es un ejemplo por tener la mejor producción agroalimentaria de todo el continente europeo, incluso yo diría que de todo el mundo. Nuestras empresas, agricultores y productores han hecho que nuestra provincia pasara de ser un páramo a un vergel que exporta a los cinco continentes las mejores hortalizas del mundo además de ser una seña de identidad que nos distingue de otros mercados, genera empleo y riqueza a nuestra provincia y por ello, desde la Diputación, queríamos estar aquí apoyando este evento”.