Detenido en Roquetas con un 'equipaje' de 8 kg de marihuana

Los llevaba en una maleta en el asiento de atrás del coche.

Las bolsas con la marihana hallada en el interior de la maleta.

ALMERÍA HOY / 17·03·2019

Agentes de la Guardia Civil han detenido a M. I. M. C., de 42 años de edad, vecino de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrar 8 Kg. de marihuana en el interior de una maleta que guardaba en su vehículo.

Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

La actuación de la Guardia Civil se inicia durante los diferentes trabajos que los agentes realizan en función de la seguridad ciudadana, cuando observan a dos personas a altas horas de la madrugada deambulando por la localidad de Roquetas de Mar, que ante la presencia de los agentes se alejan de la zona apresuradamente.

Los agentes ante esta actitud sospechosa, proceden a identificar a los mismos, reconociendo a uno de ellos por sus numerosos antecedentes y ser residente de Aguadulce-Roquetas de Mar.

Durante la identificación, los agentes reconocen estacionado el vehículo propiedad de M. I. M. C., donde a través de la ventana, observan una gran maleta en los asientos traseros, por lo que invitan a esta persona a que les abra el vehículo y muestre el contenido de la maleta, situación ante la que la otra persona sale huyendo del lugar rápidamente, sin poder ser interceptado por los agentes ya que permanecen junto al propietario del vehículo.

La fuerza actuante ante los hechos acaecidos, finalmente logra que esta persona abra el vehículo y muestre el contenido de la maleta, donde localizan 14 bolsas de plástico de gran volumen las cuales contienen marihuana.

Finalmente los agentes proceden a la detención de M.I.M.C., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando un total de 8 Kg. de marihuana, continuando con la investigación para la localización de la otra persona.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar