Detenido el autor de 5 hurtos en establecimientos hosteleros de Roquetas

Los agentes localizaron parte del material sustraído en dos viviendas de la localidad, donde el detenido las había vendido.

Agentes de la Guardia Civil con parte del mobiliario recuperado.


ALMERÍA HOY / 27·03·2019

A mediados del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería, detuvieron a J. B. L., de 37 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de 5 delitos diferentes de hurto, llevados a cabo en distintos establecimientos hosteleros de la localidad roquetera, de donde sustrajo gran cantidad de sillas, sillones y mesas.

Una vez detenido, la Guardia Civil consiguió recuperar un total de 8 sillas y una mesa, si bien mantuvo la investigación abierta y no se descarta la recuperación de más elementos.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos a mediados del pasado mes de febrero, tras la denuncia presentada por el responsable de un establecimiento hostelero, quien ponía en conocimiento de los agentes la sustracción de 12 sillas y dos mesas, todo de aluminio, de su local.

A este hecho vinieron a sumarse otros cuatro similares cometidos en diferentes locales de la zona de la Urbanización de Roquetas de Mar, donde con el mismo modus operandi el autor sustrae otras 60 sillas y 16 mesas así como 4 sillones.

Los agentes continuaron con la investigación estableciendo varias conversaciones con los diferentes responsables de los locales, de las que obtuvieron una clara y sencilla forma de actuación, donde un hombre sitúa un vehículo, tipo furgoneta mixta, cerca de los locales y la carga con las mesas y sillas, abandonando el lugar con ellas.

De las entrevistas mantenidas, los agentes consiguieron situar el vehículo utilizado en los hurtos, centrando la investigación desde ese momento en la identificación y localización del presunto autor.

Una vez localizada esta persona, la misma pone en conocimiento de los agentes que el vehículo en cuestión, durante las fechas en las que se cometieron los diferentes hurtos, se lo había prestado a un conocido suyo, identificado como J. B. L.

Este punto vino a confirmarse cuando los agentes comprueban que el pasado mes de febrero, J. B. L. había sido identificado conduciendo el vehículo en cuestión, si bien en ese momento no iba cargado.

Finalmente la Guardia Civil localizó y detuvo a J. B. L. como presunto autor de 5 delitos diferentes de hurto, consiguiendo localizar hasta el momento 8 de las sillas sustraídas y 2 mesas que el detenido había vendido a dos vecinos de la localidad que las utilizaban en sus viviendas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería)