<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Denuncian a Correos por vulnerar los derechos sindicales

El Sindicato SiPcte presenta denuncia en una comisaria de policía contra el Jefe de Relaciones de la Zona 6 de Andalucía de Correos


Imagen de una protesta ante la oficina de Correos en El Ejido. Foto de archivo.

ALMERÍA HOY / 23·03·2019

El Sindicato SiPcte interpuso ayer una denuncia ante la Comisaría de Policía de El Ejido contra el Jefe de Relaciones Laborales de la zona 6 de Andalucía de Correos por lesionar los derechos de libertad sindical, huelga y otros derechos fundamentales.

Dos representantes del sindicato se personaron en las unidades de reparto de El Ejido y la de Adra, para comunicar y promover a sus compañeros sobre la huelga a nivel nacional que tieneconvocada el SiPcte, Sindicato Independiente de Correos.

Correos había sido avisada por el responsable del sindicato en Almería en tiempo y forma por escrito de la visita de los miembros del sindicato a los centros de trabajo.

Los sindicalistas revelan que, al llegar a dichas unidades de reparto los jefes, han prohibido el acceso al interior a los delegados Sindicales.

El sindicato SiPcte asegura tener constancia de que "los jefes de dichas unidades tenían ordenes directas del Jefe de Relaciones de la zona y que éstos cumplían con su obligación".

A continuación, siguiendo los consejos de gabinete jurídico, los responsables del sindicato se personaron en la Comisaría de Policía de El Ejido para denunciar y dejar constancia de la "evidente vulneración de derechos fundamentales".

Por último, desde el Sindicato SiPcte, Sindicato Independiente de Correos avisaron al Director de la Zona 6 de Andalucía de Correos que tanto él, como el responsable de Relaciones Laborales tendrán que dar explicaciones ante el Juez, ya que el gabinete jurídico del sindicato ya está preparando una nueva demanda.