Cs Vícar se une a los vecinos de Los Canos ante los continuos cortes eléctricos que padecen

Consuelo Ortega: “Nos hemos unidos todos los grupos municipales para pedir una solución urgente a esta situación que afecta tanto a sus viviendas como a sus locales comerciales”


La portavoz de Cs en Vícar junto a los vecinos de Los Canos.

ALMERÍA HOY / 08·03·2019

Ciudadanos (Cs) Vícar se ha unido a la manifestación conjunta de todos los grupos municipales con los vecinos de la barriada Los Canos de esta localidad, para exigir medidas inmediatas a la situación que padecen. En este núcleo de Vícar, los cortes de suministro eléctrico son continuos y se sufren desde hace tiempo. “Nos hemos unidos todos los grupos municipales para pedir una solución urgente a esta situación que afecta tanto a sus viviendas como a sus locales”, ha afirmado Consuelo Ortega, portavoz y concejal de Cs Vícar en el Ayuntamiento del municipio.

El problema viene generado por la existencia de numerosos enganches ilegales a la red eléctrica para dar suministro a viviendas ocupadas ilegalmente y, particularmente, para dar suministro a las lámparas necesarias para cultivos clandestinos de sustancias no permitidas, según han señalado los vecinos. Una situación que los ha llevado a soportar esos repetidos cortes eléctricos, con las molestias que ello conlleva. “Al quedarse durante varias horas sin energía tanto los frigoríficos como los congeladores, se pierden productos”, ha resaltado la edil de la formación naranja.

Este panorama, ha llevado a los vecinos ha convocar concentraciones de protesta y han elevado diversos escritos de queja, incluso a la Subdelegación del Gobierno en Almería. Por otro lado, han presentado numerosas reclamaciones de consumo a la compañía suministradora a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- de Vícar, que ha tenido que ampliar su horario de atención al público para dar trámite a la cantidad de reclamaciones que recibe por este asunto.

“El alcalde de la localidad ha afirmado que se ha puesto en contacto con Endesa para solicitar una solución a este problema. Somos conscientes de que es un asunto delicado, pero los vecinos que cumplen con todas sus obligaciones no se merecen esto. Debemos presionar mucho más”, ha señalado Ortega.

En una junta de portavoces que se celebró el pasado 11 de febrero, todos los grupos políticos de la corporación del Ayuntamiento de Vícar acordaron elaborar una propuesta conjunta que, tras su aprobación en el pleno celebrado hoy -jueves, 7 de marzo- se volverá a trasladar a la compañía suministradora.

“Pedimos a Endesa que adopte las medidas necesarias para solventar estos repetidos cortes eléctricos que sufren los vecinos de Los Canos. No pueden seguir viviendo así”, ha aseverado la portavoz de Cs Vícar en el Consistorio.