Cs Vera denuncia que haya zonas en el municipio convertidas en “auténticos vertederos incontrolados”

Lázaro Segura: “Vamos a registrar una instancia en el Ayuntamiento para reclamar mayor vigilancia, porque hay lugares con acumulación de basura y, por tanto, con riesgo para la salud pública”

Miembros de Cs ante uno de los "vertederos" denunciados.

ALMERÍA HOY / 14·03·2019

Ciudadanos (Cs) Vera ha denunciado la falta de civismo de algunos vecinos que están arrojando basura y escombros en algunos puntos del municipio. Una situación que es especialmente crítica en determinadas zonas, como en Pueblo Salinas y en Las Buganvillas, núcleos situados en Vera Playa, donde se están generando “auténticos vertederos incontrolados”.

“Desde Ciudadanos, vamos a registrar una instancia en el Ayuntamiento para reclamar mayor vigilancia, ya que tenemos constancia de que hay lugares donde se está acumulando basura y, por tanto, existe un riesgo para la salud pública”, ha afirmado Lázaro Segura, coordinador de Cs Vera. Junto a ello, han solicitado que los servicios de limpieza recojan la basura y residuos que se acumulan ya en las calles de esta zona, ya que las urbanizaciones cercanas están padeciendo las consecuencias de estas acumulaciones. “Pensamos en los vecinos y en la malísima imagen que damos de cara al Turismo, en un municipio donde este sector tiene especial relevancia”, ha añadido Segura.

Para la formación naranja, todo esto se debe al “escaso civismo y respeto de algunos vecinos, que están perjudicando a los demás, junto al poco interés que está mostrando el actual equipo de Gobierno. Por tanto, exigimos respuesta y medidas inmediatas, porque los ciudadanos, que cumplen con sus impuestos municipales, no merecen que desde el Ayuntamiento se mire hacia otro lado”.

En las zonas más afectadas, se acumula sin control restos de obra, de poda, orgánicos, plásticos y maderas, “y todo ante la dejadez municipal, que debe aportar una solución real”. “Es una queja que presenta Ciudadanos tras comprobar ‘in situ’ el entorno, pero con la que queremos trasladar, principalmente, la denuncia realizada por los propios afectados, los vecinos. Debemos ofrecerles una respuesta cuanto antes”, ha insistido Segura. Para Cs Vera, “este equipo de Gobierno debe proceder a desarrollar las actuaciones necesarias para eliminar estos vertidos incontrolados”, ha aseverado el coordinador de esta formación en la localidad veratense.