<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Cs critica la “parálisis” del equipo de Gobierno de Huércal de Almería

La concejal naranja en el Ayuntamiento huercalense lamenta la falta de actuaciones municipales desde que saliera adelante la moción de censura



ALMERÍA HOY / 21·03·2019

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha denunciado la “falta de gestión activa” por parte del equipo de Gobierno huercalense, conformado por PSOE, Grinp y VHA después de que prosperase la moción de censura el pasado mes de octubre. La concejal liberal en el Consistorio huercalense, Almudena Serrano, ha asegurado que, desde que la nueva alcaldesa socialista tomara posesión del bastón de mando, el trabajo del equipo de Gobierno “brilla por su ausencia”.

“Ya se le recriminó al gobierno PP-Grinp-VHA que la mayor parte de actuaciones realizadas —ha explicado la edil de Cs— antes de octubre de 2018 consistían más en un lavado de cara y postureo, que en solucionar las necesidades reales de los vecinos. Pero, tras la moción de censura y la entrada del PSOE en el ejecutivo, no vemos ninguna política de inversión, más bien al contrario; el Consistorio se encuentra en una parálisis injustificada”.

Además, Almudena Serrano ha señalado otra razón que dificulta el buen funcionamiento del Ayuntamiento de Huércal de Almería: “La guerra abierta en nuestro municipio entre PP y PSOE interfiere en el día a día del Consistorio, y por ende, se están torpedeando las soluciones necesarias que esperan los vecinos, sobre todo con agrias discusiones en redes sociales. Estas rencillas han pasado de la política a cuestiones personales, cosa que no deben pagarlos nuestros vecinos”.

En concreto, el Grupo Municipal Ciudadanos, en conjunto con la junta directiva de la Agrupación local de Huércal de Almería, ha comprobado de primera mano la dejadez del Ayuntamiento en cuestiones como finalizaciones de obras, o actuaciones de acondicionamiento de los polígonos como pulmón económico del municipio. “Tampoco se han convocado —ha afeado Serrano— las comisiones especiales que todavía hay pendientes, como las de violencia de genero, o la comisión para el seguimiento de las contrataciones administrativas, así como la comisión especial de recogida de residuos, etc.”. La concejal de Ciudadanos ha recordado otros problemas del municipio, como la dejadez en la limpieza, subrayando que “la mayor parte de estas cuestiones eran muy demandadas por el PSOE cuando estaba en la oposición”. “Gobernar no es inaugurar y posar para la foto. Las acciones populistas no solucionan nada, y el resto de formaciones son cómplices de esta situación”, ha finalizado.