Cs Benahadux confía en que la llegada del Bachillerato al municipio será inminente

Juan Luis Navarro: “Desde Ciudadanos llevamos tiempo reivindicando este asunto y ya nos hemos puesto manos a la obra con Educación para que sea una realidad”



ALMERÍA HOY / 30·03·2019

Ciudadanos (Cs) Benahadux ha mostrado su confianza para que la llegada del Bachillerato al municipio sea una realidad. Juan Luis Navarro, miembro de la junta directiva de la formación naranja en la localidad benaducense, ha expresado que “con Cs en la Consejería de Educación tenemos la absoluta certeza de que este asunto será tratado con seriedad y se comenzarán a dar los pasos pertinentes para que el IES Aurantia cuente con el Bachillerato que tanto necesita nuestra localidad y otros municipios de la comarca”. Para Navarro, el crecimiento poblacional de la zona del Bajo Andarax y la fuerte demanda que existe para incorporar estos estudios superiores de secundaria, son un aliciente para que este asunto comience a tomar forma ya.

Desde Cs Benahadux ya se han puesto en marcha y han trasladado a la delegación de Educación esta petición legendaria. “Con el Bachillerato ubicado en Benahadux, centro de referencia de la comarca del Bajo Andarax, junto a las instalaciones del IES Aurantia, daremos respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y de los pueblos limítrofes pero, sobre todo, daríamos un salto cualitativo en el rendimiento escolar” ha resaltado Navarro.

Un paso con el que Ciudadanos ha acercado a Educación la iniciativa del AMPA y de todos los ciudadanos de la zona, “se han recogido firmas y desde todos los sectores de nuestra sociedad nos hemos volcado para que se lleve a cabo esa ampliación tan necesaria del IES Aurantia, que implicaría la implantación del Bachillerato”, ha aseverado Navarro quien, además, ha añadido que “de esta manera, ayudamos a vertebrar el territorio, asentar población en el medio rural y frenar los riesgos que suponen los desplazamientos a otras poblaciones y el desarraigo de los jóvenes con su territorio”.

Una petición que ya se ha cursado en Educación y que, en breve, tratarán de forma directa en el propio municipio, con los diferentes agentes implicados en esta reclamación.