Comienzan las obras de demolición de la antigua Plaza de Abastos de Pulpí

Las obras cuentan con un presupuesto de 42.000 euros procedentes de fondos municipales.


El alcalde y el concejal de obras revisan los trabajos de demolición

ALMERÍA HOY / 05·03·2019

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, han visitado el comienzo de las obras de demolición de la antigua Plaza de Abastos de Pulpí, un edificio de más de 30 años de antigüedad. La edificación a demoler está ubicada en las calles Mercado, Los Curas y Virgen del Mar y tiene una superficie en planta baja de 576, 85 m2, con tres fachadas a vial público teniendo acceso al edificio por todas ellas.

Las actuaciones que se prevén, en el caso de la edificación con la que comparte medianera el antiguo edificio, pasan por un corte selectivo de la pared medianera que sobresale por encima de la vivienda, así como el saneado de la fábrica de mamposterías y acabado en mortero. En el caso de la medianera con la que no comparte cerramiento, los trabajos se reducirán al tratamiento de la medianera que se quedará a la vista mediante enfoscado de cemento y acabado en mortero. También está proyectada la realización de una rigola con mortero de cemento en el encuentro entre la pared medianera y el solar, una vez demolido y acondicionado.

Por otra parte, se prevé el desmontaje y posterior montaje sobre nuevos soportes de las señales de tráfico existentes. Además, se llevará a cabo el tratamiento superficial del solar resultante después de la demolición, mediante zahorra compactada en el interior de la parcela.

Previamente a la redacción del proyecto de demolición, se ha procedido a la inspección del edificio, donde se ha localizado la presencia de productos compuestos por fibrocemento, productos que ya han sido retirados por una empresa cualificada e inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, cumpliendo así con la normativa sectorial en materia de desamiantado y tratamiento de residuos de demolición.

Las obras, adjudicadas a la empresa Alcaraz y Cano S.L, cuentan con un presupuesto de 42.000 euros procedentes de fondos municipales.