Cinco años de cárcel por acuchillar a un hombre por la espalda en Vera

El acusado llegó a un acuerdo con el Fiscal que pedía nueve años en su alegato inicial.

Palacio de Justicia de Almería

ALMERÍA HOY / 05·03·2019

E.A.C.A., quien reconoció los hechos cuando fue detenido por la Guardia Civil, ha mostrado conformidad con la pena que ha interesado el fiscal después de modificar su escrito de acusación provisional en el que solicitaba la pena de nueve años de cárcel como autor un delito de asesinato en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar a finales de mayo de 2016, cuando la víctima se encontraba introduciendo unas maletas en su vehículo en una calle del municipio Vera. De forma "sorpresiva e inesperada" recibió dos puñaladas por la espalda que propinó el acusado.

En concreto, la víctima resultó herida con un cuchillo de ocho centímetros de hoja en la región superior izquierda de la espalda y la zona cervical tras el ataque con el que el acusado tenía la intención de "terminar con su vida".

Aunque E.A.C.A tuvo intención de proseguir acuchillando a la víctima con nuevas puñaladas, la agresión fue impedida por otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

El herido necesitó puntos de sutura y diez días para reponerse de las heridas que no afectaron a zonas vitales del organismo, aunque el corte en la zona cervical se localizó "muy cerca" de la primera vértebra, donde "se pudo lesionar el bulbo y tramo inicial de la médula espinal con muerte fulminante".

Además de la penas privativa de libertad, tendrá que abonar 360 euros por las lesiones, 60 euros por cada día impeditivo para sus labores habituales y 30 días por cada una de las jornadas que tardaron las heridas en curar. Igualmente, pagará 3.000 euros de indemnización por daños morales.