Ruptura política definitiva del alcalde y el exalcalde de Carboneras

El actual, Cayuela, presentó su candidatura por un grupo independiente el pasado viernes a través de un vídeo en Facebook. Competirá por la Presidencia de la Corporación contra el que fuera su jefe y compañero, Hernández. 


Captura de pantalla del vídeo mediante el que el alcalde Felipe Cayuela anunciaba en las redes sociales su candidatura a la alcaldía de Carboneras.

ALMERÍA HOY / 25·03·2019

El que fuera la mano derecha y concejal de Hacienda del ex alcalde Salvador Hernández (GICAR), el actual regidor Felipe Cayuela, competirá con él en las próximas municipales al frente de una candidatura con el nombre Carboneras avanza. Así lo reveló mediante un vídeo colgado en facebook durante la noche del pasado viernes.

Cayuela ocupa la alcaldía de la localidad desde el pasado mes de mayo en sustitución de Hernández, que presentó su dimisión a mediados de abril para cumplir condena de 1 año de inhabilitación por un delito contra los derechos cívicos al estimar la Justicia que denegó o entorpeció la entrega de información solicitada por la oposición.

Poco después de esa fecha comenzaron las discrepancias sobre la forma de dirigir el Ayuntamiento entre ambos líderes del Grupo Independiente por Carboneras, que gobierna el municipio en coalición con el PP desde 2011.

El ahora primer edil llegó a acusar a su antecesor y ex compañero de "irregularidades" en la gestión que compartieron cuando formaban tándem en la dirección del Ayuntamiento.

La división de los independientes supone un escenario para la vuelta del PSOE al poder municipal que ni los propios socialistas podían soñar en sus fantasías más optimistas.