Almería tendrá una nueva zona de juegos infantiles en la calle León de Daudí, en el barrio de Villa María

Esta actuación, que se iniciará en breve, responde a las peticiones vecinales y al compromiso del alcalde, Ramón Ferrnández-Pacheco, de seguir aumentando las dotaciones públicas en el barrio


Espacio en la calle Daudí en la que se instalará la nueva zona de juegos infantiles.

ALMERÍA HOY / 03·03·2019

Algo más de 21.000 euros invertirá en Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, en la creación de un nuevo parque infantil en la calle León de Daudí, en las inmediaciones del barrio de Villa María. Esta actuación será posible gracias a la adaptación como espacio público que se llevará a cabo en una zona de titularidad municipal, situada entre las calles León de Daudí y Madre Teresa de Calcuta, actualmente sin ningún tipo de uso.

La concejala responsable, Ana Martínez Labella, ha explicado que “se trata de un compromiso adquirido por el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, en las visitas que ha realizado a este barrio, respondiendo así a la demanda vecinal de crear una nueva zona de juegos infantiles que pueda ser utilizada por los niños que viven en esta parte de la ciudad”.

Además de la dotación de juegos infantiles, este espacio público, con una superficie aproximada de cien metros cuadrados, contará con nueva iluminación, “cambiando las luminarias existentes en las columnas metálicas junto al parque, para mejorar así las condiciones lumínicas y ganar con ello en seguridad”, ha precisado Martínez Labella.

La edil ha confirmado que los trabajos comenzarán en breve “tras su adjudicación, esta semana, en Junta de Gobierno Local, en un procedimiento de licitación al que han concurrido un total de siete empresas”. Iniciadas las obras, el plazo de ejecución es de dos meses.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en la demolición y trabajos de limpieza y excavación de una capa de 25 cm de espesor medio, para obtener una superficie de soporte adecuada para la pavimentación y sobre excavación de 50 cm en las zonas donde haya que realizar la cimentación de los juegos.

La superficie que ocupará la zona de juegos contará con pavimento de seguridad formado por una capa de granulado de caucho en dos colores, quedando dicha zona delimitada con un vallado metálico, adecuado al cercado de parques infantiles. En su interior quedarán instalados, para el disfrute de los más pequeños, un tobogán compacto, balancines y un columpio.

En las obras que se van a ejecutar se ha incluido el desmontaje de dos luminarias existentes en las columnas metálicas que se encuentran junto a la zona de actuación y la instalación de dos nuevas luminarias decorativas tipo LED