Subdelegado y presidente de Diputación celebran su primer encuentro institucional

De la Fuente y García han hablado de temas de interés común de la provincia que impulsarán "desde la total colaboración y lealtad mutua”


El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (izda) y el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente

ALMERÍA HOY / 04·02·2019

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y el presidente de la Diputación provincial, Javier Aureliano García, han mantenido hoy una primera reunión institucional tras el reciente nombramiento de García como máximo responsable de la institución supramunicipal.

Un encuentro en el que se ha realizado un repaso a los temas de “interés común” de Almería que son competencia de ambas administraciones y en el que ambos han asegurado que la “más firme lealtad institucional” guiará también, como hasta ahora, la relación entre la Subdelegación del Gobierno y la Diputación provincial en esta nueva etapa.

“He recibido al presidente de la Diputación con mucho cariño, conozco su larga trayectoria –ha señalado Manuel de la Fuente dirigiéndose a Javier Aureliano García-, ya habíamos hablado en los dos o tres encuentros que hemos tenido, y le hemos dado un repaso a todos los campos que tenemos en común, temas importantes que hay que empujar y, como no podía ser de otra manera, en un espíritu de total colaboración y de lealtad mutua”.

Por su parte, García ha calificado como “muy positiva” la reunión: “Se demuestra, una vez más, que los colores políticos se quedan en un cajón a la hora de hablar de la provincia de Almería, tanto por parte del subdelegado representando al Gobierno de España como por mi parte representando al gobierno de Almería. Estoy totalmente convencido de que, a partir de este momento –ya lo era antes, a partir de ahora, aún más- vamos a tener esa colaboración leal para trabajar en beneficio de todos y cada uno de los vecinos de la provincia de Almería y de los 103 municipios. La disposición del subdelegado del Gobierno para los temas que le ha propuesto la Diputación es máxima; la Diputación también está en disposición para los temas que nos ha propuesto el subdelegado del Gobierno para la colaboración mutua. La lealtad siempre va a estar ahí y, por tanto, muy agradecido a la reunión que hemos tenido esta mañana”.