SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en la oficina de Correos en la Mojonera.

La plantilla ha bajado en 150 puestos en los últimos años en la provincia



ALMERÍA HOY / 25·02·2019

El Sindicato Independiente y Profesional SiPcte de Almería ha interpuesto nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo, en este caso por recortes de efectivos en La oficina de La Mojonera.

El sindicato SiPcte entiende que Correos vulneró el derecho de los trabajadores de la unidad de reparto de La Mojonera, ya que la empresa decidió eliminar unilateralmente un puesto de trabajo denominado circular.

La desaparición de esta plaza se llevó a cabo sin tener en cuenta la Ley de prevención de riesgos laborales entre otras cuestiones , además la empresa no llevó a cabo la correspondiente evaluación de riesgos en la unidad después del recorte de dicha plaza.

Se da la circunstancia, de que el puesto perdido es de una elevada transcendencia para los usuarios del servicio postal que viven mas alejados de los centros urbanos, ya que eran estos compañeros los que conectaban a diario con los usuarios del servicio postal y directamente a las barriadas mas alejadas, además de una importante ayuda para el resto de sus compañeros ya que también cumplían funciones de apoyo para el reparto.

El Sindicato SiPcte cree que Correos ha llevado a cabo una drástica reducción de la plantilla en estos últimos años en Almería, con un recorte de más de 150 plazas, muchas de ellas en la provincia, parte de esa plantilla se dedicaba a dar un obligatorio y decente servicio postal universal además de ser un elemento vertebrador.