Sánchez Teruel exige al PP y Cs que no paralicen los proyectos que están en marcha en Almería

El líder del PSOE provincial acusa al nuevo Gobierno andaluz de retrasar los Presupuestos hasta después de las elecciones para esconder sus medidas

Sánchez Teruel teme que el nuevo Gobierno andaluz retrase el debate sobre el presupuesto hasta que pasen las elecciones

ALMERÍA HOY / 05·02·2019

El secretario general del PSOE de Almería ha mostrado su preocupación ante la decisión del Gobierno andaluz de retrasar, hasta el próximo mes de junio, la presentación de los Presupuestos de la Junta Andalucía para 2019. Para José Luis Sánchez Teruel, esta decisión del nuevo Gobierno de la Junta obedece a la necesidad de PP y Ciudadanos de “esconder sus verdaderas intenciones” hasta que se hayan celebrado las elecciones municipales del mes de mayo. El responsable socialista cree que estas intenciones serán poco halagüeñas para la provincia de Almería y teme que el nuevo Ejecutivo andaluz pueda paralizar las obras que el Gobierno de Susana Díaz dejó en marcha en la provincia. “Nos sobrevuela la posibilidad de que, otra vez, lleguen años en blanco para Almería en materia de inversiones, como ya ocurrió en 2011 con la llegada del PP al Gobierno de España”, ha advertido.

“Sánchez Teruel ha defendido el trabajo realizado por los delegados del Gobierno de Susana Díaz en la provincia almeriense. “Tienen mi reconocimiento personal por el trabajo realizado, hasta el último día han trabajado por los almerienses y nos dejan una Almería mejor”, ha resumido. En cuanto al nuevo Ejecutivo, le ha exigido que no paralice los proyectos en marcha. “Al nuevo Gobierno le corresponde mantener y mejorar los servicios públicos, iniciar las obras comprometidas y culminar las que estaban en marcha, respetando los plazos”, ha pedido.

En concreto, el responsable del PSOE de Almería ha hecho mención expresa al Hospital Materno Infantil y la conexión de éste con el Hospital Torrecárdenas, que “deberían concluirse en 2019”. También deberían iniciarse este año el nuevo edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas y el segundo hospital del Poniente, ubicado en Roquetas de Mar. En materia de educación, Sánchez Teruel ha citado, a modo de ejemplo, las obras pendientes en el colegio Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almanzora, el nuevo IES de Huércal de Almería o la ampliación del colegio Concordia de Níjar. Además, también se ha referido a la conexión de la Autovía del Almanzora con la A-7 y la licitación del nuevo conservatorio de danza.

Sánchez Teruel ha expresado su preocupación por el anuncio realizado por el nuevo Gobierno de PP y Cs de retrasar hasta junio la presentación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía. “Este anuncio supone para los almerienses un castigo, nos sobrevuela la posibilidad de volver a sufrir un frenazo en las inversiones, como ya ocurrió cuando llegó el PP al Gobierno de España”.

El líder socialista se ha preguntado qué va a ocurrir en 2019 en Almería con las infraestructuras que están en marcha y con las obras que tenían que empezar. “¿Qué nos tienen guardado? ¿Van a tapiar las puertas del Materno-infantil?”, ha cuestionado.

Sánchez Teruel ha asegurado que “si quieren, es posible hacer unos presupuestos en un par de meses”, por lo que ha instado a PP y Cs a que presenten las cuentas de la comunidad autónoma: “Urge la tramitación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía y les pedimos que los presenten ya”.