Rescatado un parapentista herido en Castala

El herido se precipitó desde 20 metros de altura

Imagen del herido estabilizado en la camilla.

ALMERÍA HOY / 13·02·2019

El pasado 8 de febrero, sobre las 13:30 horas, la Guardia Civil de Almería recibió un aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) informando que una persona de 48 años de edad que se encontraba practicando parapente se había precipitado por una ladera de unos 20 metros en la Sierra de Castala de la localidad de Berja.

Los agentes de la Guardia Civil rápidamente activaron un dispositivo para la localización de la persona accidentada junto con Protección Civil, Bomberos del Poniente y los Servicios médicos, y se trsladaron hacia la Sierra de Castala.

Una vez en el lugar la fuerza actuante junto con Protección Civil realizaron una batida por la zona aproximada de la caída del parapentista siendo localizado minutos después junto con compañeros de la modalidad deportiva.

Durante el auxilio de esta persona accidentada, debido a la gravedad de las fracturas que presentaba, fue necesario realizar el auxilio con el helicóptero, por lo que agentes de la Guardia Civil junto con los bomberos realizaron un reconocimiento de la zona a fin de establecer un punto seguro de evacuación.

Finalmente tras la asistencia de los servicios médicos que estabilizaron al herido e inmovilizaron sus extremidades para proceder a evacuarlo vía aérea, tuvo lugar el traslado del parapentista al Hospital del Poniente de la localidad de El Ejido con pronóstico reservado.