<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Pleno urgente en El Ejido para exigir soluciones "sostenibles" para la playa de Balerma

El alcalde entiende que no puede depender de aportaciones de arena que desaparecen con cada poniente

El alcalde de El Ejido junto al presidente de la Junta Local de Balerma revisando el estado de la playa

ALMERÍA HOY / 04·02·2019

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, recorrieron en la mañana del sábado la playa de Balerma para supervisar el estado en el que la dejó el fuerte temporal de estos días.

Góngora mostró su “gran preocupación ante el empeoramiento en todo el litoral balermero y tras comprobar como se ha acelerado el problema de erosión, llegando el agua a la carretera y provocando daños en el paseo marítimo”.

De ahí que, ha recordado “la necesidad de una solución de emergencia que sea sostenible, estructural y definitiva que podría pasar por la construcción de espigones cortos desde Balanegra hasta la Piedra del Moro, siguiendo el modelo de Balanegra”.

El gobierno local asegura que “Balerma ya no puede depender de aportaciones de arena porque ya no garantizan la estabilidad de la playa ni la seguridad de las fincas y explotaciones agrícolas en Las Cuevecillas, ni que el agua no siga avanzando hacia el pueblo”.

Ante esta preocupación, el alcalde convocará el lunes un Pleno Extraordinario y Urgente para el próximo martes, 5 de febrero, con el único punto en el orden del día de exigir una solución sostenible que estabilice todo el frente costero y proteja la playa y el núcleo de Balerma.