“No he pagado ni aprobado ninguna factura a empresas de mi padre”

El alcalde de Carboneras sale al paso de las “sospechas” que circulan sobre el presunto pago de servicios a empresas propiedad de su familia

Felipe Cayuela

ALMERÍA HOY / 06·02·2019

En declaraciones exclusivas a RADIO ACTUALIDAD, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, salía al paso de las “sospechas que algunos andan vertiendo sobre mi persona”, en clara alusión a miembros de GICAR, el partido por el que fue elegido concejal cuya disciplina abandonó hace seis meses según él mismo manifestó.

El regidor revelaba su “sorpresa” por las “reiteradas” peticiones que concejales de su propio equipo de gobierno registraban cada lunes en el Ayuntamiento solicitando copias de las facturas giradas al Consistorio por empresas de su padre.

“Desde el 16 de mayo, día en que fui investido alcalde, no he pagado ni aprobado ninguna factura a empresas propiedad de mi padre, ni les he solicitado ningún servicio. Cuando digo ninguna quiero decir exactamente eso: ninguna. Tampoco lo hice antes, porque no participé en su aprobación en las juntas de gobierno local, algo que no pueden decir quienes ahora piden copias de esas facturas”.

“En ese aspecto estoy muy tranquilo. De existir alguna irregularidad, que no creo que la haya, porque el Grupo Socialista tiene copias de esas facturas desde hace tiempo y, si hubieran sospechado lo más mínimo, ya se habrían dirigido al juzgado, los responsables serían precisamente quienes las están pidiendo, que las aprobaron todas en su día”.

“En cualquier caso -continúa Cayuela-, he dado orden de que se las preparen y faciliten, aunque me quedo con la intriga de para qué querrá copias de unas facturas una concejal que les dio su visto bueno”.