<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Níjar acomete la mejora del entorno urbano de Campohermoso

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de medio millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses

La alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, recorrió las zonas sobre las que actuará el Ayuntamiento de Níjar en Campohermoso

ALMERÍA HOY / 05·02·2019

El Ayuntamiento de Níjar inicia esta semana las obras incluidas en la primera fase del Patrimonio Municipal de Suelo que se desarrollarán en distintas calles del núcleo urbano de Campohermoso y que cuentan con un presupuesto de más de medio millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha señalado que “tal y como nos comprometimos con los vecinos vamos a llevar a cabo diversas actuaciones en el municipio que contribuirán a hacer el entorno urbano más agradable, mejorando la vida de los vecinos”.

“Estas actuaciones se complementan con otras que se están realizando en caminos rurales, señalización o de mejora de las infraestructuras existentes, ya que hemos conseguido un presupuesto de inversiones para este año de más de 7 millones de euros, que los nijareños ya están viendo. Todo ello es posible en este momento, ya que este equipo de gobierno ha conseguido disminuir en un 50 por ciento la deuda de más de 20 millones de euros, heredada del anterior equipo de gobierno. Somos conscientes de las necesidades del municipio y ahora, con las cuentas saneadas podemos acometer todas esas actuaciones urgentes y necesarias para mejorar esta tierra”.

Las obras que se comenzarán en unos días afectarán a las calles Torredana, Iryda, Rafael Piedra, Lucainena, Nueva Norte, Isabel La Católica y Salamanca de Campohermoso. Se trata de obtener un entorno urbano agradable, organizado, ordenado y seguro para la circulación peatonal, en el que confluya adecuadamente el tráfico rodado y peatonal, dando mayor relevancia a este último. Para ello se han ampliado los itinerarios de circulación peatonal y se han generado nuevas zonas estanciales de personas. Se mejorará el pavimento, tanto de la calzada como de los aparcamientos o acerados, con pasos de peatones y ampliación de las aceras hasta cumplir con la normativa vigente en tal sentido. Se van a reordenar los aparcamientos con reserva de plazas para personas con movilidad reducida; así como de la señalización horizontal y vertical. También se van a renovar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de estas calles.

Todas estas obras están adaptadas a las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte que se recoge en la normativa vigente de la Junta de Andalucía.