Malestar en las bases de Ciudadanos de Almería por el nombramiento de los delegados de la Junta

En algunas agrupaciones se plantean no concurrir a las municipales bajo las siglas del partido naranja

Emilio Ortiz, delegado de Empleo en Almería por designación de Ciudadanos

ALMERÍA HOY / 14·02·2019

La designación de los delegados provinciales en Almería de las Consejerías de la Junta de Andalucía gobernadas por Ciudadanos ha generado un enorme malestar entre las bases del partido de Rivera.

Antonia Morales en Educación, José Luis Delgado Valdivia en Turismo y Emilio Ortiz López en Empleo son los elegidos para dirigir diferentes departamentos en nuestra provincia.

Su nombramiento ha sido mal acogido por una buena parte de la militancia en muchas de las agrupaciones almerienses, que reprochan a la dirección no haberles consultado y “ni siquiera haberse molestado en buscar dentro del partido, en donde hubieran podido elegir entre muchas personas sobradamente cualificada y de probada fidelidad al partido, pero han preferido imponer a otros de fuera, en el caso de dos de ellos, conocidos militantes socialistas”.

“Al parecer, la dirección sólo nos quiere para pegar carteles, pagar la cuota y buscarles votos suficientes para proporcionarles cómodos sillones en las distintas instituciones”.

Según las fuentes consultadas por ALMERÍA HOY, que prefieren guardar el anonimato por temor a represalias, en El Ejido, buena parte de los afiliados estarían planteándose aceptar la oferta de UPyD de concurrir en una plataforma conjunta sin siglas de ningún partido, una opción que también estarían teniendo en cuenta otras agrupaciones en el Poniente, Levante y Los Vélez en palabras de los mismos informadores.

Sin embargo, desde la dirección del partido sostienen que el criterio seguido para el nombramiento de los delegados provinciales de las diferentes áreas, así como del resto de cargos de confianza, ha sido el de atender a la idoneidad de los perfiles técnicos antes que los políticos.

"Es algo nuevo en Andalucía y en España y, tal vez, cueste entenderlo, pero, por otra parte, es el sentir de la mayoría de los militantes y simpatizantes de Ciudadanos, que querían ver otra forma de hacer política, y ése es nuestro compromiso. Para eso nos han votado los ciudadanos".