Lubrín recibe casi un millón de euros para garantizar el agua y renovar la carretera de ‘El Chive’

La construcción de una planta potabilizadora asegurará el suministro a la localidad.

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García (izda), cambia impresiones con el alcalde de Lubrín (dcha) acerca de las recientes inversiones de la Entidad provincial en el municipio.

ALMERÍA HOY / 11·02·2019

El alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, los concejales y el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, visitaron el pasado viernes dos importantes actuaciones ejecutadas en el pueblo: la potabilizadora y la rehabilitación de la carretera AL-6108 que conduce hasta ‘El Chive’.

La planta potabilizadora que ha construido la Diputación se encuentra junto al depósito municipal y está garantizando el suministro de agua potable en los hogares y establecimientos. Se trata de una inversión financiada al 100% por la Institución Provincial con 143.000 € de inversión.

El presidente resaltó la importancia de una inversión que ha dotado a los vecinos agua de calidad y en cantidad. “Los vecinos necesitaban agua potable y para dar respuesta a sus demandas no sólo nos hemos quedado aquí. Hemos invertido más de 1 millón de euros en las carreteras del municipio y vamos a seguir invirtiendo en el saneamiento y abastecimiento. Nuestro objetivo es dar respuesta a todas las demandas del municipio para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida. Esta inauguración, es una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno en materia de agua en la que llevamos invertidos más de 30 millones en los últimos ocho años”.

Por su parte, el alcalde puso de manifiesto que la Diputación ha dado respuesta a una demanda histórica del municipio: “La Diputación ha invertido cerca de 120.000 euros en esta planta potabilizadora que es la artífice de que llegue a los grifos de Lubrín agua totalmente potable”, ha asegurado.

Por otro lado, la ruta concluyó con la visita a la Carretera AL-6108 (El Chive), en la que la Diputación ha invertido desde el año 2016 un total de 730.000 € para su mejora y estabilización, así como para la construcción de escolleras y la rehabilitación del firme desde el kilómetro 3,9 hasta el final de la AL-6108. Se trata de una de las vías provinciales con mayor inversión de la provincia. Este municipio ha recibido desde 2011 más de 1 millón de euros para la mejora de las carreteras que discurren por sus barriadas.