Los vecinos de Níjar pueden votar sus presupuestos

Ayer comenzaron las votaciones de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento tras la fase de recogida de propuestas



ALMERÍA HOY / 02·02·2019

Ayer comenzaron las votaciones de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Níjar, tras la fase de recogida de propuestas, a través de talleres presenciales y online, y de un periodo de valoración por parte de los servicios municipales, pasan a votación las 108 iniciativas de los nijareños para las inversiones a realizar en 2019 de las que podrán elegir las 3 que consideren prioritarias para el municipio. La misma se llevará a cabo en www.nijarparticipa.es y los únicos requisitos para votar son: estar empadronado en Níjar y tener cumplidos los 16 años.

El plazo de votación se mantendrá abierto hasta el próximo 28 de febrero, momento en el que se pasará al recuento del mismo. Los resultados serán publicados en la misma página y las propuestas más votadas pasarán automáticamente a formar parte del presupuesto municipal para este año y, por lo tanto, a ejecución.

Este programa, impulsado y coordinado desde la Oficina de Transparencia, alcanza su tercera edición, consolidando la participación ciudadana de las vecinas y vecinos de todos los núcleos de población, de manera que podremos encontrar entre las propuestas a votar mejoras para todas estas poblaciones. Mejoras que en muchos casos van destinadas a la reparación o adecuación de infraestructuras municipales, recintos culturales o deportivos, colegios e institutos, papeleras, arbolado, etc. y cuyo único filtro ha sido comprender una inversión de competencia municipal y no exceder el presupuesto destinado al programa.