Los 'chalecos amarillos' franceses vuelven a bloquear las hortalizas del Levante español

ASAJA denuncia "la total pasividad de las autoridades comunitarias y españolas"

Camiones españoles bloqueados por los 'chalecos amarillos' en una autopista francesa

ALMERÍA HOY / 07·02·2019

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), como recoge el digital 'Hortoinfo', ha denunciado nuevos bloqueos a camiones españoles en Francia por parte de los denominados "chalecos amarillos", ante “la total pasividad de las autoridades comunitarias y españolas”.

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "no se puede consentir esta situación, y lo que es peor, las Autoridades de la Unión Europea no sancionan a Francia por no garantizar la libre circulación de mercancías".

“Ante estos bloqueos, las empresas y cooperativas no pueden cumplir los plazos de entrega de cítricos, hortalizas y resto de productos", añadió, advirtiendo que “con las campañas de precios ruinosos que estamos soportando, muchos nos preguntamos qué futuro tiene la Unión Europea como mercado único".

Gálvez Caravaca considera que "hay que parar ya este atropello contra el sector hortofrutícola español. Es una barbaridad que está haciendo mucho daño a nuestros agricultores y empresas, y los políticos tienen ya que ponerse a trabajar y defender, de una vez por todas nuestros intereses".