La VIII Semana del vino de Antas comenzó en Bodega Palomillo

Un duelo de troveros amenizó la visita organizada por Argaria a la bodega más joven de Almería

El grupo atiende las explicaciones del bodeguero Paco Palomillo.

ALMERÍA HOY / 18·02·2019

La cita anual con la cultura del vino en Antas que, por octavo año consecutivo, ha organizado la asociación cultural Argaria comenzó ayer con un recorrido por Vélez Rubio y la visita a Bodega Palomillo, en el paraje de Los Gázquez.

Palomillo es la bodega más joven de la provincia de Almería, lo que no es óbice para que, bajo la etiqueta de 'Lo mejor está por venir', elabore ya unos espectaculares tintos de barrica, así como un sorprendente blanco, la novedad en esta cosecha, que ha conjugado la chardonnay con una vernaccia que le aporta una fuerte y grata personalidad, tanto en nariz como en un sedoso paso en boca.

La jornada comenzó con una visita al Museo Miguel Guirao de Vélez Rubio, a su neoclásica colegiata de la Encarnación y un recorrido por las principales calles del pueblo con el relato del historiador velezano José Domingo Lentisco.

Ya en la bodega, el vino y la comida fueron acompañados por un duelo entre troveros que hizo las delicias del medio centenar de aficionados al vino que acudieron a la cita.