La Vera-Garrucha pendiente de un nuevo director general de Carreteras

La Dirección General tiene desde noviembre el proyecto modificado del enlace del Gnomo feliz sin darle su visto bueno

El entonces consejero de Fomento, Felipe López,junto al alcalde de Vera, Félix López, durante una visita a las obras en enero de 2017.

ALMERÍA HOY / 05·02·2019

La segunda fase del desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha continúa parada, y todo hace pensar que no se reanudarán los trabajos hasta que no se nombre y tome posesión el nuevo director general de Carreteras.

Las obras fueron paralizadas debido a las observaciones que los abogados de la Junta realizaron sobre una modificación al proyecto original que sustituía el paso a distinto nivel previsto en el enlace de la zona conocida como El Gnomo feliz por una rotonda, decisión tomada en su día para abaratar el coste del mismo.

Pero al desechar esa opción, el proyecto original debía ser modificado, a su vez, para adaptar su cálculo a la nueva normativa.

Dicho cálculo fue culminado, y el proyecto adaptado fue enviado a la Dirección General de Carreteras en noviembre del pasado año.

Sin embargo, los resultados de las pasadas elecciones andaluzas, así como la formación del nuevo gobierno Andaluz, supondrán con toda seguridad un relevo al frente del departamento, que según las fuentes consultadas el motivo para que el equipo saliente haya decidido dejar a su sucesor la aprobación, si lo estima oportuno, del nuevo proyecto.

Es preciso recordar que el comienzo de las obras de esta fase fue anunciado como inminente por el entonces delegado de Fomento, Luis Caparrós, en 2005, justo en el acto de inauguración de la primera.