“La licitación aprobada por Adif es una muestra más del compromiso con la LAV Almería-Murcia”

El último concurso aprobado dará continuidad a las actuaciones de integración que se realizan en El Puche



ALMERÍA HOY / 15·02·2019

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha valorado de forma muy positiva el anuncio realizado hoy por Adif, que ha licitado la redacción de los proyectos de la integración del ferrocarril en Almería. La decisión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias supone dar continuidad a las actuaciones de integración en El Puche.

“La nueva licitación de la plataforma del tramo de alta velocidad Almería-Murcia es una muestra más del compromiso del Gobierno con esta infraestructura, con esta provincia y con la fecha del 2023, que sigue siendo inamovible”, explica De la Fuente.

El proyecto contempla tres etapas diferenciadas: la redacción de un anteproyecto, en primer lugar, con un plazo de ejecución de 6 meses, que valorará, entre otros aspectos, la inspección técnica del edificio actual de la estación y el estudio de si las obras deberán ejecutarse con o sin corte ferroviario; la redacción de un Plan de Negocio y un Proyecto de Construcción que inclúyalas infraestructuras del canal de acceso soterrado, la playa de vías de la estación de Almería en superficie o la remodelación o construcción de una nueva estación intermodal.