José María Gay de Liébana formará parte de las IV Jornadas de Emprendimiento y Empresas de Huércal Overa

Las Jornadas se desarrollarán los días 10 y 11 de abril en el Teatro Municipal Villa de Huércal Overa y contará con la participación, entre otros además, del Premio Goya al Actor Revelación, Jesús Vidal

El conocido economista José María Gay de Liébana participará en las IV Jornadas de Emprendimiento de Huércal Overa

ALMERÍA HOY / 26·02·2019

El Ayuntamiento de Huércal Overa, a través del Área de Promoción Económica, continúa inmerso en la preparación de las IV Jornadas de Emprendimiento y Empresas, que se desarrollarán los próximos 10 y 11 de abril en el Teatro Villa de Huércal Overa. Al anuncio de la participación del Premio Goya Actor Revelación, Jesús Vidal, se suma el nombre del reputado economista José María Gay de Liébana y Saludas.

El economista, escritor, conferenciante y profesor de economía financiera y contabilidad en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona es autor del libro España se escribe con E de endeudamiento. Participa en distintos programas de televisión en Antena 3TV, TVE, Tele5, Cuatro TV, La Sexta, Trece TV, TV3, TeleMadrid…. colabora diariamente en Herrera en COPE y en el diario La Vanguardia.

Gay de Liébana pondrá el broche final a las Jornadas el jueves 11 de abril con una ponencia que se desarrollará a las 13:15 horas, en la que dará claves sobre la situación económica, que, seguro suscitará un gran interés entre los emprendedores, empresarios y asistentes en general. Nos hará conocer el presente para poder actuar en el futuro, así como las áreas en las que poder enmarcar nuevas ideas de negocio, nuevos nichos de mercado.

Además de las ponencias, en esta edición se vuelve a organizar una Feria de Empresas, con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Almería, en la que los protagonistas serán los jóvenes demandantes de empleo y aquellos que quieran mejorar su actual situación laboral.

Habrá mesas redondas que acercarán los testimonios de jóvenes emprendedores de Almería, la comarca del Guadalentín y Cartagena, mujeres emprendedoras y actualidad de los sectores de ganadería y agricultura. Asimismo habrá cabida para el espacio del Networking, y encuentro de empresas y emprendedores.

El evento está dirigido a emprendedores, pymes, autónomos, estudiantes y personas con inquietudes empresariales.

La concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, destaca que “somos conscientes de la importancia que estas Jornadas tienen para la dinamización de la economía local y la creación de empleo, tanto entre los emprendedores, como en los empresarios y jóvenes del municipio y la provincia, a los que van dirigidas las ponencias y actividades a realizar”.

Las Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa son ya referente de la cultura emprendedora a nivel provincial, habiendo participado en anteriores ediciones afamados ponentes como Emilio Duró, David Meca, Boris Izaguirre, Ramón Gil, Juan Carlos Gázquez, Juanma Romero, Manu Sánchez, Lorenzo Belmonte, Jesús Alonso y Francisco Rivera.

Para la organización de las jornadas se cuenta con el Patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Almería, la Cámara de Comercio, Europe Direct Almería y Cajamar, y la colaboración de Junta de Andalucía, Universidad de Almería, AJE, Almur, Diario de Almería, Asempal, La Voz de Almería, y Cadena Ser.