Jesús Caicedo ha sido nombrado esta mañana presidente de la Autoridad Portuaria de Almería

La opción del exalcalde de Cuevas del Almanzora se ha impuesto al resto de aspirantes al puesto.

Jesús Caicedo

ALMERÍA HOY / 19·02·2019

El exalcalde de Cuevas del Almanzora ha sido nombrado esta mañana presidente de la Autoridad Portuaria de Almería en la reunión de Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, una designación que será publicada mañana en el Boletín Oficial de la Junta.

Al final, prevaleció el criterio de la Ejecutiva nacional del partido para sustituir en el cargo a la socialista Carmen Ortiz y, Caicedo, un empresario de contrastada solvencia y hombre muy querido tanto por la anterior como por la actual cúpula del PP, ha sido el designado para ocupar un puesto para el que también sonaba la exparlamentaria andaluza Rosario Soto.

Jesús Caicedo, que vivía apartado de la política desde hace cuatro años, fue alcalde de Cuevas del Almanzora entre 1999 y 2015, senador desde 2007 a 2011 y diputado en el Congreso entre 2011 y 2015. Su manera de ser, abierta, cercana y desenvuelta, le hizo ganarse muy pronto la simpatía y complicidad de las más altas instancias del partido, del mismo modo que había ganado durante cuatro mandatos consecutivos la de los vecinos en Cuevas del Almanzora.

También goza de la estima de buena parte de la comarca del Levante, donde desempeña su actividad empresarial al frente de una lonja para la comercialización de frutas y hortalizas. Caicedo es capaz de recitar de memoria los nombres, apellidos y apodos de prácticamente la totalidad de los agricultores de esa zona de la provincia de Almería, como ha demostrado en repetidas ocasiones.