Interceptadas en el puerto 30 latas de semillas de calabacín

La aprehensión tuvo lugar durante el control de viajeros desembarcados del buque procedente de Nador

Latas de semillas de calabacín incautadas.

ALMERÍA HOY / 25·02·2019

Durante la mañana del pasado 9 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Almería, intervinieron 30 envases metálicos de 100 grs cada uno de semillas de calabacín, instruyendo a la vez la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de una infracción administrativa de contrabando.
La actuación tuvo lugar durante el transcurso de los controles habituales realizados a vehículos personas y equipajes que, procedentes de Nador (Marruecos), desembarcan en el puerto de la Capital almeriense.

Los agentes, que desarrollan su labor en la zona de reconocimiento del desembarco, inspeccionaron los enseres de un viajero vecino de Burriana (Castellón), quien había indicado a los agentes “no tener nada que declarar”. No obstante, éstos localizaron ocultos entre los enseres, un total de 30 envases metálicos de 100 grs cada uno, de semillas de calabacín.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil le informaron de la intervención de la mercancía, por transportarlas ocultas y no declararlo.

A continuación, intervinieron los 30 envases que transportaba el viajero e instruyeron la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de una infracción administrativa de contrabando, que los agentes de la Guardia Civil remitirán al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

La Guardia Civil de Almería advierte sobre el riesgo de introducir en España semillas no autóctonas sin el correspondiente control fitosanitario, independientemente de que además, se puedan vulnerar derechos de propiedad intelectual que de forma específica protegen a las semillas.