El temporal mantiene cancelado el servicio marítimo entre Almería, Melilla y Nador

Los buques de pasajeros permanecen refugiados en el Puerto, a la espera de que amaine el fuerte viento, de más de 35 nudos


Imagen del ferri que cubre el servicio entre Almería y Nador

ALMERÍA HOY / 02·02·2019

Baleària ha cancelado los servicios previstos para hoysábado entre Almería y Melilla, que debería cubrir el buque Dénia Ciutat Creativa. Los servicios cancelados son el Melilla-Almería, de las 14.00 horas, y el Almería-Melilla, de las 22.30 horas.

Los servicios marítimos de pasajeros entre Almería y el norte de África, que fueron suspendidos el pasado jueves debido al fuerte temporal de poniente en el mar de Alborán –con vientos de más de 35 nudos-, siguieron cancelados durante el viernes y también lo estarán hoy, según informan las consignatarias de buques.

Ayer permaneció amarrado en el Puerto de Almería el ferri Almariya, de la compañía Trasmediterránea, que estaba previsto que zarpara a las 9.45 horas, con dirección al puerto de Beni Enzar, de Nador (Marruecos), ya que dicho puerto se encuentra cerrado por causas meteorológicas adversas.

Asimismo, se han cancelado los servicios entre Almería y Nador del buque Duba Bridge, de la compañía Baleària. Este ferri tenía previsto haber salido ayer a las 10.00 horas en dirección al puerto marroquí, y regresar a las 23.00 horas, desde Nador hasta Almería. Ambos servicios fueron cancelados, lo mismo que se han cancelado los de hoy, sábado, 2 de febrero. El domingo, si remite el temporal, saldrá a las 13.00 horas desde el Puerto de Almería, rumbo a Nador.