"El secretario no aguantó las amenazas y presiones del PSOE. Me dijo que iban a por él"

El secretario municipal accidental de Carboneras dimitió el pasado martes 12 días después de su nombramiento.


El secretario accidental cesante, Francisco Cazorla (de gris en el centro de la imagen) durante un pleno.

ALMERÍA HOY / 21·02·2019

El secretario accidental del Ayuntamiento de Carboneras, Francisco Cazorla, presentó su renuncia el pasado martes, 19 de febrero, a un cargo cuyo nombramiento llegó 12 días antes. "Me dijo que no aguantaba las amenazas y la presión que estaba recibiendo por parte del Grupo socialista", ha revelado el alcalde, Felipe Cayuela, a RADIO ACTUALIDAD.

El regidor ha revelado que "en apenas diez días, los concejales socialistas habían presentado 22 solicitudes de expedientes. Cazorla me dijo que estaba claro que iban a por él, porque, a diferencia de lo habitual, en vez de al alcalde, las peticiones iban dirigidas a su nombre".

"Lo que están dejando muy claro los socialistas carboneros es que su único interés es bloquear el Ayuntamiento. No les importa el daño que están haciendo con su actitud a los trabajadores municipales y a los vecinos del municipio, que necesitan certificaciones firmadas por un secretario municipal para su vida cotidiana".

Hay que señalar que Francisco Cazorla es el tercer secretario municipal que cesa durante este mandato. El primero fue Francisco Javier Rodríguez, que pidió su traslado después de salir como investigado durante un juicio contra el exalcalde Salvador Hernández (Gicar) por denegación de información a la oposición. Su sustituta apenas duró tres meses y, ahora, quien hacía las veces de manera accidental, después de haber ocupado el puesto durante 29 días en noviembre, sólo ha aguantado 12 tras un nombramiento que tardó en llegar.

Como primer efecto de su renuncia, no podrá celebrarse el Pleno extraordinario solicitado por el Grupo socialista, que había sido convocado para el día de hoy.