El PSOE de Carboneras culpa al alcalde, Gicar y PP de privar al pueblo de los dos días de fiestas locales cuando fueron aprobados en agosto

Mientras la oposición asegura que la "descomposición" del gobierno local ha tenido como consecuencia que la localidad se quede sin fiestas patronales, el regidor exhibe un certificado que prueba que la Junta de Gobierno local sí aprobó esos días festivos


Documento que certifica la aprobación de los días de fiesta local de Carboneras para 2019

ALMERÍA HOY / 09·02·2019

José Luis Amérigo ha anunciado que “ante esta grave situación y como partido responsable”, el PSOE de Carboneras ha presentado ya una moción para que se convoque un Pleno en el que se solicite a la Junta de Andalucía que, de manera excepcional, declare las fiestas locales el día 12 de junio y el día 13 de junio, día de San Antonio y “fiesta de nuestro Patrón”.

El portavoz socialista, José Luis Amérigo, culpa directamente a la “descomposición, caos y enfrentamiento total del alcalde Felipe Cayuela, del exalcalde Salvador Hernández y sus concejales afines, y del resto de ediles la no declaración de las fiestas municipales. Ésta es una consecuencia más del desgobierno de Felipe Cayuela, Gicar y PP que sólo se ponen de acuerdo para beneficiar y pagar a las empresas de sus familiares mientras no tenemos ni secretario, ni interventor, ni tesorero ni tampoco se celebran plenos”.

Amérigo asegura en una nota de prensa que "no se ha aprobado ni en Pleno ni en Comisión los dos días de Fiestas Locales para el año 2019 cuyo plazo finalizaba el 28 de julio de 2018, y es por ello por lo que la Resolución del 14 de diciembre de 2018 de la administración andaluza no recoge ningún día festivo en Carboneras para este año.

José Luis Amérigo ha explicado que esta circunstancia supone “un perjuicio para el municipio, vecinos, comerciantes y trabajadores que no podrán disfrutar de las Fiestas de San Antonio al tener que asistir a sus puestos de trabajo esos días".

Sin embargo, el equipo de gobierno sostiene que los días 12 y 13 de junio fueron señalados como de fiesta local en la Junta de Gobierno celebrada el 1 de agosto de 2018, ordenándose en dicha fecha su comunicación a la Junta de Andalucía.

"No entiendo qué puede haber ocurrido para que no hayan sido publicadas en el BOJA pero, en cualquier caso, no se trata de ningún hecho que no sea fácilmente subsanable. Si el PSOE sólo es capaz de reprocharnos asuntos como éste, es que lo estamos haciendo muy bien y que no tienen nada que ofrecer al pueblo de Carboneras, que ya les conoce sobradamente", afirma el alcalde Felipe Cayuela.