El PSOE de Almería asegura “que nada ha cambiado con este alcalde” en El Zapillo, Los Ángeles y Los Molinos

Valverde: “A estas alturas, la única manera de que se solucionen muchos de los problemas de esta ciudad es cambiando al PP por el PSOE en la Alcaldía de Almería”

Adriana Valverde conversa con unos vecinos en el Mercado de Los Ángeles

ALMERÍA HOY / 12·02·2019

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, ha visitado recientemente los barrios de El Zapillo, Los Ángeles y Los Molinos constatando “que nada ha cambiado sustancialmente con este alcalde y el PP en el Ayuntamiento los últimos cuatro años”. “Por supuesto, dentro de nuestra labor como oposición en el Ayuntamiento, vamos a seguir reclamando mejoras y actuaciones necesarias hasta el final del mandato a este equipo de gobierno, con obligación de atenderlas, pero, a estas alturas, resulta más que evidente que la única manera de que se solucionen muchos de los problemas que tiene esta ciudad es cambiando al PP por el PSOE en la Alcaldía”, ha sentenciado.

En concreto, Valverde ha relatado “que existen reivindicaciones comunes por parte de los vecinos de estos tres barrios de la capital, que pasan por mejorar considerablemente la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines, a lo que suman la necesidad de mayor presencia de la Policía Local”.

A partir de ahí, ha señalado “que lo que están reclamando ahora es lo que han venido reclamando durante todos estos años de mandato, en los que el PP no han conseguido que se mejore en estos aspectos básicos”. Lo mismo que sucede, ha continuado, con peticiones muy concretas para cada uno de los barrios que han sido recorridos por la portavoz socialista junto con concejales de su grupo en el Ayuntamiento.

El Zapillo

En ese sentido, cabe destacar que en El Zapillo se sigue sin atender las necesidades de jóvenes y mayores. “Ni el alcalde se ha planteado poner en marcha un centro para mayores, que es una petición ya histórica, ni se ha habilitado ningún espacio para que los muchos universitarios y jóvenes que residen allí puedan estudiar, que es algo que los socialistas también hemos puesto numerosas veces sobre la mesa”, ha añadido. A eso, la candidata socialista ha incorporado “que las pistas deportivas de la Avenida del Mediterráneo, usadas por los vecinos de El Zapillo, no están en las condiciones que tendrían que estar”.

Los Ángeles

En el caso de Los Ángeles, los mayores siguen también a la espera de un centro en el que poder reunirse y realizar actividades. Y en la misma situación, la de espera de un espacio propio y acondicionado, se encuentran diferentes asociaciones de un barrio, muy activo en este apartado. De hecho, dentro de esa implicación destaca el que fueran los propios vecinos quienes plantearon al Ayuntamiento una actuación global de regeneración urbanística de Los Ángeles, teniendo el Mercado como centro de la misma, que después de años, ha quedado en nada.

“El alcalde se ha conformado con pequeñas obras que son claramente insuficientes para la transformación profunda que se tiene pendiente allí”, ha remarcado Adriana Valverde. Y eso mismo está sucediendo con el Mercado de Los Ángeles, sin la atención adecuada por parte del equipo de gobierno actual, “ante el estupor y el enfado de los vendedores y de los muchos usuarios que tiene”. 

Los Molinos

Sobre el barrio de Los Molinos, la portavoz socialista ha trasladado “que sus vecinos vienen pidiendo la adecuación de las aceras que, con carácter general, están en mal estado; además de que se intervenga por parte del Ayuntamiento para que se limpien y adecenten muchas escombreras”. Asimismo, ha lamentado “que vaya a terminar este mandato y que se siga sin tener rehabilitado el antiguo edificio de Protección Civil de Los Molinos, un ejemplo más de cómo los proyectos duermen el sueño de los justos con este equipo de gobierno”. Para concluir, ha reclamado, no obstante, que dentro de la intervención prevista para este espacio se contemple aquello que se quiere en el barrio: Una oficina de atención municipal, un espacio de biblioteca y estudio o espacios para uso social.