El PSOE de Almería apuesta por la "revitalización" de las fiestas de barrio

Valverde se reúne con la Asociación de Feriantes y recoge su malestar con el PP por su falta de apoyo desde el gobierno y las elevadas tasas a las que los someten


Un momento de la reunión de Adriana Valverde con representantes de los feriantes de Almería 
ALMERÍA HOY / 08·02·2019

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, se ha reunido con la Asociación Profesional de Industriales Feriantes de Almería y ha reivindicado la necesidad de que, desde el gobierno municipal, se apoye “una verdadera revitalización de las fiestas de barrio, que forman parte de nuestra tradición como ciudad, de la mano de los empresarios del sector y de las asociaciones de vecinos presentes en cada uno de ellos”.

Valverde, tras el encuentro con el presidente de la Asociación, Juan Milán, ha puesto el foco en que “la falta de implicación del Partido Popular en el Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, ha llevado a un agotamiento de muchas de estas fiestas, que cuentan con un gran arraigo en la ciudad y que son vitales para el mantenimiento del trabajo de hasta 60 familias almerienses que forman parte del colectivo de profesionales feriantes”. “Esa falta de interés del alcalde en que los barrios estén llenos de vida y tengan una actividad propia, que además pueda contribuir a la convivencia entre vecinos, es indignante”, ha señalado la portavoz socialista.

Pero, por otro lado, “no viene más que a suponer otro ejemplo claro de cómo en el PP no se cree en la participación ciudadana en la toma de decisiones y en el diseño de acciones que contribuyan a hacer de Almería una ciudad más amable y con más tejido social implicado en convertirla en un lugar mejor”. Frente a esa manera de actuar, Valverde ha expuesto la necesidad “de ayudar a estos pequeños empresarios, que llevan alegría a muchas personas con su actividad, y que contribuyen a la dinamización económica de la ciudad”.

Peticiones concretas

Y la manera de hacerlo pasa, ha continuado, “por atender peticiones tan sencillas como la de instalar puntos de luz y de agua en cada barrio con fiestas, algo que ya ocurre en el recinto ferial, para que sus condiciones de trabajo y la imagen que se traslada sea la adecuada, o por consensuar con ellos la reordenación del tráfico en los días en los que dura la actividad”. A esas cuestiones, ha sumado “el malestar presente en el colectivo ante las elevadas tasas a las que se les somete por parte del equipo de gobierno actual durante la Feria de Almería, lo que dificulta su presencia” y el planteamiento “de que se pueda abordar la reorganización del espacio del recinto ferial”.

Convocatoria Comisión de Feria

Sobre la Feria de Almería, precisamente, Adriana Valverde también ha puesto sobre la mesa otra reclamación al alcalde y equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento: la de convocar la Comisión en la que los diferentes colectivos implicados pueden trasladar sus aportaciones. “Hay que ponerse ya a trabajar en la próxima edición de agosto y hacerlo, a diferencia de lo que viene ocurriendo hasta ahora, con un auténtico interés por parte del gobierno municipal de escuchar a las partes implicadas, dándoles más participación en el diseño del programa y en la organización de uno de los eventos de más importancia de la ciudad”, ha concluido.