El automovilismo andaluz se rinde un año más ante José Antonio Aznar

El campeón cuevano recibió el título de Andalucía de rally por sexto año consecutivo


Aznar (dcha) y Galán muestran los t´tulos obtenidos en el Campeonato de Andalucía de Rallys de 2018

ALMERÍA HOY / 11·02·2019

El piloto de Cuevas del Almanzora, José Antonio Aznar, y su inseparable copiloto Crisanto Galán, recibieron ayer domingo, en el marco de la Gala que la Federación Andaluza de Automovilismo celebró en Vejer de la Frontera, el título que les acredita como campeones de Andalucía de Rally de la temporada 2018.

El mérito se multiplica exponencialmente si recordamos que es la sexta vez que, de manera consecutiva, conquista el título el campeón almeriense.

El campeonato de Andalucía fue el broche de oro a otra magnífica temporada del tándem Aznar-Galán, en la que también obtuvieron el subcampeonato de España de Montaña, una competición que ya ganó en dos ocasiones en los años 2011 y 2017.

Aznar recibirá un reconocimiento por parte de Diputación a la gesta de haber sido campeón de Andalucía en seis temporadas consecutivas, algo que nadie ha logrado jamás.

En cualquier caso, no será el último título que el piloto de Cuevas del Almanzora colocará en sus vitrinas, pues el primer fin de semana de marzo iniciará la temporada 2019 en Olula del Río, en el Rally Valle del Almanzora.

"Carlos Sáinz y yo nos llevamos seis meses, y él ganó una prueba tan dura como el Dakar el año pasado, y yo me encuentro perfectamente y con ganas de seguir compitiendo", declaraba Aznar a RADIO ACTUALIDAD.