El Auditorio de Roquetas de Mar acogerá mañana la noche mágica de las letras de Círculo Rojo

La editorial que dirige Alberto Cerezuela reunirá a más de 500 escritores y personalidades llegadas desde toda España

El vicepresidente de la Diputación junto a Alberto Cerezuela en un momento de la presentación de la Gala, que cuenta con el apoyo de la Entidad provincial a través de la marca 'Costa de Almería' 

ALMERÍA HOY / 07·02·2019

La Diputación Provincial ha acogido esta mañana, la presentación de los V Premios Círculo Rojo que se celebrarán el próximo viernes, 8 de febrero, en el Auditorio de Roquetas de Mar con la participación de más 500 escritores y personalidades llegadas de todos los puntos del país.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha puesto de manifiesto la colaboración que desde la Institución Provincial se presta a proyectos como ‘Círculo Rojo’: “Estamos ante una de las editoriales de autoedición más importantes del país y de todo el continente europeo que llevan por todo el mundo la literatura unida al nombre de nuestra provincia. Son una fuente cultural muy importante para nuestra provincia y por ello, apostamos por la unión del binomio cultura y turismo (a través de la marca ‘Costa de Almería’) para consolidar nuestra provincia como referente de cultural y literario a nivel nacional”.

Asimismo, Escobar ha añadido el importante valor añadido que supone para la provincia contar con la única editorial de autoedición que organiza unos premios literarios que congrega a medio millar de escritores de dentro y fuera de nuestras fronteras: “Es todo un privilegio poder contar en nuestra provincia con una editorial que dirige con gran trabajo e implicación Alberto Cerezuela. Él un día tuvo un sueño que era hacer realidad los sueños de otras muchas personas que escribían y que querían contar sus experiencias. Hoy ese sueño es una realidad y Círculo Rojo es la editorial de autoedición que más publica de Europa”.

Por su parte, Alberto Cerezuela ha agradecido a la Diputación el apoyo que les han brindado para que la Gala de Premios de Círculo Rojo pudiera seguir celebrándose en Almería: “El apoyo de la Diputación es fundamental para que esta gala siga celebrándose en la provincia. Su implicación con el desarrollo de la cultura en Almería es decisivo y no solo para nuestro sector, también por ejemplo para la industria cinematográfica que tan importante es para el desarrollo turístico y cultural de la provincia”.

La periodista y editora de Círculo Rojo, Raquel Martínez ha explicado que será la encargada de presentar la Gala de Premios junto al actor Jesús Olmedo quien regresará a la provincia para conducir los galardones de la editorial almeriense que ya han colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

V PREMIOS CÍRCULO ROJO 

La gala del próximo viernes dará a conocer a los 12 ganadores de cada una de las categorías a las que han llegado tres finalistas elegidos por un jurado de 31 personas que lleva "desde hace un año leyendo y seleccionando los mejores, a su criterio, de todos los que han querido publicar un libro con Círculo Rojo".

Entre los detalles comentados por el director de la editorial, la fiesta tendrá una actuación musical de Ricky Merino, de Operación Triunfo 2017, y con la actuación de Sara Escudero, a través de un monólogo. "Contaremos con grandes personas de la cultura para dar los galardones, como Màxim Huerta, Enrique Arce, Víctor Palmero, Paco Tous, Nerea Garmendia, Juanjo Ballesta, Jordi Rebellón, Xenia Tostado, Raúl Fernández, Eva Santolaria, Jesús Vigorra, Ángel Acién, Mar Villalobos, Beatriz Jarrín, 'El Yuyu', Nerea Rodríguez, Susana Córdoba, Patricia López Arnáiz, José Ortiz Bernal y Anabel Veloso".

Entre el público se espera la presencia además de la actriz Alexandra Benedetti, Juan Andújar Oliver, David Fernández Borbalán, Salvador R. Moya y de "muchos amigos que no quieren perderse esta noche mágica en la que las estrellas son nuestros autores", dado que "tendrán una experiencia inolvidable mientras desfilan por la alfombra roja de las letras". "Queremos que se sientan como si publicaran con las mejores editoriales convencionales", ha concluido el director.