El alcalde de Taberno podría ser el próximo consejero delegado de Galasa

El nombre de Antonio Martos cobra fuerza para sustituir al recientemente cesado Antonio Lázaro al frente de la empresa pública provincial.


Antonio Martos, alcalde de Taberno

ALMERÍA HOY / 28·02·2019

Antonio Martos Sánchez (PP), alcalde de Taberno, parece ser, según fuentes consultadas por ALMERÍA HOY, el candidato mejor colocado para sustituir en el próximo consejo de administración de Galasa, la empresa pública provincial que gestiona el ciclo integral del agua en casi todo el Levante y buena parte del Almanzora, al recientemente cesado ten iente de alcalde de Huércal Overa, Antonio Lázaro.

Martos, que preside el Ayuntamiento de un municipio que no llega a los mil habitantes y tiene una deuda viva inferior a los 50.000 euros, pasará a añadir a sus responsabilidades la de dirigir una empresa que debe casi mil veces más que su pueblo.

Es preciso recordar que la asamblea destituyó el pasado lunes al hasta entonces consejero delegado. Aunque no existe una versión oficial de los hechos, más allá de la justificación por "criterios organizativos", la licitación de servicios sin la supervisión de técnicos de Diputación podría estar detrás del cese.