Detenidos tres reincidentes como presuntos autores de 20 robos con fuerza en El Ejido

Violentaban las ventanillas de los coches o puertas de trasteros, y vendían inmediatamente en el "mercado negro" los efectos de valor sustraídos

Imagen de una de las detenciones

ALMERÍA HOY / 05·02·2019

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido a tres hombres de nacionalidad española, rumana y marroquí a los que les atribuyen 20 robos con fuerza cometidos de madrugada y durante la penúltima semana del mes de enero en un aparcamiento público.

Los arrestados se introdujeron en el interior de un aparcamiento y violentaron 15 vehículos fracturando uno de los cristales de sus ventanillas, para alcanzar los objetos de valor que allí había, como gafas de sol o dinero en efectivo.

También forzaron las puertas de acceso a diversos trasteros, apoderándose ilegítimamente en uno de ellos de una bicicleta valorada por su propietario en 4600 euros.

Dispositivo policial 

Desde la Comisaría de Policía Nacional en El Ejido se estableció inmediatamente un importante dispositivo policial para evitar la comisión de sucesivos hechos delictivos, así como lograr la detención de los responsables de los mismos.

La investigación resultó especialmente compleja dado que los autores aparentemente no dejaban pistas ni vestigios, y, dado el lugar y horas de comisión, se carecía de testigos presenciales que arrojaran algún indicio sobre la autoría de los delitos.

También fue infructuoso seguir la pista a los efectos sustraídos, puesto que de manera inmediata fueron introducidos en el mercado ilegal, bien a cambio de dinero, bien como trueque por otros efectos, o a cambio de alguna dosis de sustancia estupefaciente, al ser alguno de ellos drogodependientes.

Sin embargo el dispositivo especial conjunto entre las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido, culminó con la detención de D.M.M de 27 años de edad, F.N.P de 20 años y M.E.A de 19 años, quienes además poseen antecedentes penales por hechos delictivos de similar naturaleza. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de El Ejido, quien acordó su ingreso en prisión.