Desmantelan un punto de venta de marihuana y detienen a tres personas

Se incautaron 324 plantas de marihuana, 37 transformadores eléctricos, 37 lámparas, 37 bombillas de 600w, dos filtros de aire, dos extractores, 150 gramos de cogollos de marihuana, 100 gramos de hachís, 265 euros, y cuatro balanzas de precisión



ALMERÍA HOY / 16·02·2019

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado una nueva plantación indoor de marihuana y procedido a la detención de tres hombres por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Con estas detenciones se ha logrado además la clausura de un punto de venta de hachís y marihuana a pocos metros de la Alcazaba de Almería.

Una denuncia anónima a través del apartado de Participación Ciudadana en la página web www.policía.es, propició a los investigadores el conocimiento sobre la existencia de ese punto de venta de droga. Las continúas vigilancias en la zona, así como varias actas por tenencia de sustancia estupefaciente levantadas por los agentes a los compradores en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, confirmaron la veracidad de los hechos denunciados.

Doble puerta de hierro 

Uno de los inmuebles estaba estructurado como un auténtico "búnker". Tras franquear la primera de las puertas de acceso que daba a la calle, los compradores se topaban con una segunda puerta de barrotes metálicos, por los que realizaban las transacciones dinero-droga, incluyendo la presencia de “aguadores". Además de servir de medida de seguridad ante robos o asaltos de los propios consumidores de drogas, estas fuertes medidas, dotaban a los detenidos del tiempo necesario para deshacerse de las sustancias ilegales, puesto que con la misma se retarda el acceso de la Policía Nacional ante un eventual registro domiciliario.

En el interior de esta vivienda, los agentes detuvieron a P.B.B de 46 años de edad y se intervinieron 150 gramos de cogollos de marihuana, 265 euros y cuatro balanzas de precisión.

Desmantelada una plantación indoor de marihuana 

En un segundo registro practicado en compañía del Secretario del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería, los agentes desmantelaron una plantación indoor de marihuana, y fueron intervenidas 324 plantas de marihuana, 37 transformadores eléctricos, 37 lámparas, 37 bombillas de 600w, dos filtros de aires, y dos extractores.

Además, en el interior de este segundo inmueble fue detenido J.C.C de 38 años, quien había sido visto los por investigadores en varias vigilancias como entraba y salía con frecuencia de la vivienda, y con la medidas de seguridad que requieren las plantaciones de cáñamo. El arrestado tenía encomendada la labor de jardinero de la plantación.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda y al restablecimiento normal del suministro en el barrio, el cuál venía sufriendo cortes continuos de luz por las exigentes demandas de electricidad que generan estas plantaciones ilegales. Tercer registro en el domicilio del dueño de la plantación y punto de venta Ya en el último de los registros practicados de manera simultánea por los agentes de la Comisaría de Almería, fue detenido en su residencia el dueño de la plantación y responsable del punto de venta al menudeo de drogas, un hombre de 31 años de edad y que responde a las iniciales de J.O.A., además de ser intervenidos una placa de hachís con un peso de 100 gramos. Los detenidos, que suman entre los tres un amplio historial delictivo, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Almería en funciones de guardia.