Desbandada en el Grupo Municipal Socialista de El Ejido

Cinco de sus concejales han presentado su cese, que se une a las consumadas anteriormente, entre ellas, las de quien encabezara su candidatura, Tomás Elorrieta


Ediles del Grupo Socialista de El Ejido votando en un Pleno

ALMERÍA HOY / 13·02·2019

Cinco concejales de los siete con que cuenta el Grupo Socialista del El Ejido presentaron su renuncia en el registro municipal a última hora de la mañana de ayer.

Se trata de María José Lezama, Ángeles Carvajal, Juan José Godoy, Jesús Parrilla y Juan Alberto Castillo, ediles próximos a Tomás Elorrieta, el que fuera su cabeza de cartel en las pasadas elecciones de 2015, quien, a su vez, solicitó causar baja en la Corporación mediante un escrito que fue leído en el Pleno celebrado el pasado 31 de mayo de 2018, al que no asistió "por motivos profesionales".

Hay que recordar que los ediles cesantes eran próximos a Elorrieta, reconocido 'sanchista', y no compartían las posiciones del actual portavoz, secretario general y candidato a la alcaldía, José Miguel Alarcón, hombre de Sánchez Teruel en El Ejido que no contaba con los dimisionarios en su nuevo equipo.

Alarcón, ha lamentado la dimisión de los cinco concejales, y ha asegurado que su deseo hubiese sido que este grupo de concejales concluyera este mandato el próximo 26 de mayo, y así darle continuidad al trabajo de oposición que se ha venido realizando hasta ahora.

En cualquier caso, el dirigente de los socialistas ejidenses y candidato a la Alcaldía, quiere agradecerles a todos ellos y ellas el esfuerzo que han realizado durante este tiempo.

José Miguel Alarcón ha anunciado, por último, que esta misma semana se llevará a cabo la renovación del Grupo Municipal Socialista, de cara a afrontar estos últimos meses que quedan para las elecciones municipales.