DeLiDer exige al PP de Albox coherencia y respeto en su campaña “tú decides”

La presidenta de la plataforma socialista recuerda al candidato popular que los albojenses eligieron por mayoría absoluta a un alcalde del PSOE.

Catiana Soto

ALMERÍA HOY / 14·02·2019

La presidenta de la plataforma DeLiDer, vinculada al PSOE albojense, explica en un comunicado que "para que Juan Pedro Pérez Quiles y el PP tengan credibilidad, deberían nombrar ya, Alcalde a un concejal del PSOE como por mayoría absoluta decidieron los Albojenses en 2015".

"Esta campaña del PP de Albox, 'tú decides' nos trae a colación el aforismo, 'por sus obras los conoceréis'", dice Catiana Soto Presidenta de la Plataforma de Albox, Por la Democracia, la Libertad y los Derechos (DeLiDer).

"Y no es, precisamente esta legislatura municipal -insiste-, ejemplo de respeto por el PP de Albox y Juan Pedro Pérez Quiles a la decisión democrática y electoral de las vecinas y vecinos manifestada por mayoría absoluta en las urnas y que apoyó al PSOE de Albox".

"A toda demócrata, no puede por menos que suponernos esta campaña, sorpresa y estupefacción, un panfleto electoralista, que a unas por whatsapp y a otras en mano en el mercado, se está recibiendo en una campaña denominada 'tú decides Albox', cuando la experiencia de lo vivido, ha sido vulnerar la voluntad democrática en Albox, por puro interés partidista y personal del PP".

'Al Sr. Pérez Quiles y a su partido -continúa Soto-, le pedimos desde DeLiDer predicar con el ejemplo, y cuando literalmente en el panfleto publico dice entre otras cosas: 'Cuéntanos como es el Albox que quieres. Es el momento de tomar grandes decisiones. Juntos vamos a decidir que queremos hacer para nuestro pueblo y vas a ver como tu idea para Albox va avanzando y termina siendo una realidad. Tú decides Albox', ahora, el PP y Pérez Quiles tienen la oportunidad de hacernos caso a la mayoría Albojense y nombrar ya, Alcalde a un concejal del PSOE que por mayoría absoluta decidieron los electores en 2015, y ello como una obligación ética, moral, política y por higiene democrática".

"No todo vale en política y lamentamos que campañas así, en lugar de revitalizar la actividad política, signifique un engaño, y ello, por frustrar la esperanza colectiva y dañar la imagen general por la incoherencia en los actos y haber realizado en estos años lo contrario de lo que ahora se dice".

"El PP de Albox y el Sr. Pérez Quiles tienen una oportunidad para demostrar que la campaña denominada “Tú decides Albox” no es una promesa electoral más que está hecha para incumplirla, sino que anteponen el interés general y nombren un Alcalde de Albox del Grupo Socialista que obtuvo el respaldo mayoritario en la elecciones municipales y poner fin, por el bien de Albox, de su comercio, de sus servicios, de su hostelería, y de la sociedad en su conjunto, a un autócrata que si no se frena, poco a poco y sin parar lleva a Albox al caos y el desastre", finaliza diciendo Catiana Soto Presidenta de la Plataforma de Albox, Por la Democracia, la Libertad y los Derechos (DeLiDer)