Cs Vera reclama medidas urgentes e inmediatas para actuar contra la ocupación ilegal de viviendas en el municipio

El portavoz de la formación naranja en la localidad ha resaltado “la inseguridad a la que están sometidos algunos de nuestros vecinos que tienen a ‘okupas’ en sus edificios”

El portavoz de Cs en Vera, Pedro Sáez, ante una de las viviendas 'okupadas' en la localidad.
ALMERÍA HOY / 28·02·2019

Ciudadanos (Cs) Vera ha reclamado medidas urgentes e inmediatas para actuar contra la ocupación ilegal de viviendas que está proliferando en el municipio y, sobre todo, que se cumpla con la actual legislación, en la que ya se contempla el ‘Desahucio Exprés’. “El objetivo es proteger los derechos constitucionales de los legítimos dueños sobre las ocupaciones ilegales y, sobre todo, de amparar a aquellos vecinos que padecen este tipo de actuaciones, con los problemas que les generan en sus comunidades”, ha resaltado Pedro Sáez, portavoz de Cs en la localidad veratense. Sáez ha destacado que existe una “creciente alarma social” por el incremento de este tipo de prácticas, “y los ‘okupas’ actúan, además, con absoluta impunidad”.

El portavoz de la formación naranja en Vera ha recordado que este asunto es uno de los puntos clave en la política de Ciudadanos, que ya ha llevado este tema asunto al Congreso de los Diputados, con una Proposición de Ley que plantea empoderar a las comunidades de vecinos para actuar contra quienes atenten contra su propiedad. “Queremos proteger a los que cumplen con las leyes y a esas familias que se quedan literalmente en la calle sin poder acceder a sus viviendas”, ha señalado Sáez. “Tenemos que proteger la propiedad privada frente a los que creen que hay que destruirla o que hay que ocuparla sin proteger a los propietarios o los vecinos que tienen que soportar este tipo de actuaciones junto a sus viviendas”.

Cs Vera se hace eco de esta manera de la denuncia que les ha trasladado una asociación de vecinos de la localidad, que han detallado sus “inquietudes y la imposibilidad de vivir por el acoso y los graves problemas de convivencia que están aguantando cada día. Son los propios ciudadanos los que están demandando la aplicación de legislación vigente, con la Ley del Desahucio Exprés aprobada ya en julio, con el apoyo de Ciudadanos”, ha detallado Sáez.

Por otro lado, lo que sí ha dejado claro el portavoz de Cs en el municipio veratense es que espera que esta legislación vigente se amplíe en un futuro, “para legitimar a las comunidades y garantizar la inviolabilidad de la propiedad privada”