Cs logra que el Ayuntamiento de Roquetas licite el proyecto de construcción de un centro para mayores en Aguadulce

La concejal de Ciudadanos, Lourdes García Garzón, reclamó en enero de 2018 un centro específico para la tercera edad en este núcleo roquetero


La concejal de Cs en Roquetas, Lourdes García Garzón, con usuarios del Centro de Mayores
ALMERÍA HOY / 15·02·2019

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha conseguido que el equipo de Gobierno municipal saque a licitación la elaboración del 'Proyecto básico y de ejecución, demolición, estudio de seguridad y salud de edificio de usos múltiples' destinado a la tercera edad en Aguadulce.

Cabe recordar que Ciudadanos ya reclamó al equipo de Gobierno roquetero, en enero de 2018, que tuviera en cuenta las necesidades de Aguadulce; unas necesidades que se encargaron de trasladar entonces a la portavoz de Cs, Lourdes García Garzón, los propios miembros de la Asociación de Enfermos del Corazón (AENCOAL) tras mantener un encuentro de trabajo con la formación liberal. 

“Los vecinos de Aguadulce, y concretamente las personas mayores, tienen perfecto derecho a contar con unas instalaciones adecuadas”, afirma García Garzón subrayando que los mayores vienen reuniéndose en el Centro de Usos Múltiples o en la Residencia de Tiempo Libre, pero que “es hora de que se proyecte un centro específico para ellos”.

Tras la petición de Ciudadanos, el Ayuntamiento de Roquetas ha anunciado la licitación anteriormente citada. Dicha licitación cuenta con 48.400 euros de presupuesto, un plazo de ejecución de tres meses, y se tramita por procedimiento abierto simplificado.

Mercado de abastos 

Asimismo, Cs Roquetas de Mar ha valorado positivamente los trabajos de remodelación del Mercado de abastos de Aguadulce, recordando que esta actuación fue una de las exigencias de Ciudadanos para apoyar los presupuestos municipales de 2017. El pasado 5 de diciembre se adjudicó la licitación y se formalizó el contrato, de manera que las obras son ya una realidad gracias a la acción de la formación naranja.