Cs lamenta que Adra saque un 'cero' en transparencia económica, 'Open Data' y en urbanismo y obras públicas

El concejal de Ciudadanos, Pedro Peña, reclama al equipo de Gobierno que “se ponga las pilas” a la hora de facilitar información de interés público

Pedro Peña, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Adra

ALMERÍA HOY / 20·02·2019

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado públicamente el “rotundo suspenso” que obtiene el Consistorio abderitano en materia de transparencia, donde, según el portal independiente 'Dyntra', la nota media del Ayuntamiento en esta matera es de un “ridículo” 6,88%.

El concejal de Ciudadanos en Adra, Pedro Peña, ha lamentado que el Consistorio no apruebe en ningún parámetro de los analizados por 'Dyntra', ya que las puntuaciones obtenidas son —sobre un total de 100 puntos—: Transparencia municipal (9,52%), Participación y colaboración ciudadana (9,09%), Transparencia económico-financiera (0%), Contrataciones de servicios (13.33%), Urbanismo y obras públicas (0%), y Open Data (0%).

“De un total de 160 indicadores analizados por este portal de transparencia -explica Peña- el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra sólo ha publicado cinco”. Así, el edil de la formación liberal subraya que, comparando con otros ayuntamientos almerienses, sólo dos aprueban en transparencia —Almería (85%) y Roquetas (71,8%)—. “Otros se quedan cerca del aprobado, como El Ejido (45%), y otros con similar número de habitantes a Adra suspenden, pero aún así sacan mucha mayor puntuación, como ocurre con Níjar (48,1%), Cuevas del Almanzora (35,6%), y con Huércal-Overa (20,6%). Incluso Vícar, que apenas obtiene 11,88%, duplica la nota de Adra”, ha afirmado el portavoz abderitano de Ciudadanos.

Por todo ello, Cs reclama al Gobierno local facilitar toda aquella información de interés público para los vecinos de Adra “porque tenemos derecho a ella y para evitar la vergüenza que supone ver a nuestro Ayuntamiento a la cola del ránking elaborado por Dyntra”. “Suelen escudarse en que están trabajando en una nueva web municipal, pero lo cierto es que llevan usando dicha excusa toda la legislatura”, finaliza Pedro Peña.