Cs exige actuaciones al Ayuntamiento de Roquetas contra el “vertedero improvisado” junto al Camino Hoyo Cuenca

La concejal de Ciudadanos, Lourdes García Garzón, ha comprobado 'in situ' la degradación que padece esta zona del municipio roquetero

La edil de Cs Lourdes García Garzón junto al vertedero denunciado

ALMERÍA HOY / 14·02·2019

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al equipo de Gobierno del PP actuaciones concretas para acabar con los vertidos incontrolados que se vienen produciendo junto al Camino Hoyo Cuenca, dirección calle La Molina, donde se acumulan restos de obra, orgánicos, plásticos, maderas, etc. ante la dejadez municipal.

La portavoz de Cs en el Consistorio de Roquetas de Mar, Lourdes García Garzón, ha visitado este martes la zona para comprobar 'in situ' la dimensión de este problema, después de que la formación naranja haya recibido varias quejas ciudadanas denunciando la situación.

En ese sentido, la concejal ha presentado un escrito en el Ayuntamiento a modo de ruego en el que insta a “que se proceda a la realización de las actuaciones necesarias para eliminar estos vertidos incontrolados”.

Cabe recordar que, el pasado mes de noviembre, Cs Roquetas de Mar ya denunció situaciones similares en otros puntos del término municipal, como los aledaños del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, donde la acumulación de deshechos llegó a un punto “alarmante”, así como en las cercanías del IES Las Marinas.

“Estamos ante una evidencia más de que este equipo de Gobierno no puede o no quiere acabar con la proliferación de basureros improvisados en distintas partes de nuestro municipio. Hablamos de focos de insalubridad que dañan el medio ambiente y la imagen de una localidad eminentemente turística, y que además favorecen la aparición de insectos y roedores”, ha sentenciado Lourdes García Garzón.