Cs Berja denuncia el “alarmante abandono” del Parque de las Alpujarras

Miembros de Ciudadanos han recorrido unas instalaciones repletas de graffitis, malas hierbas, árboles secos, cristales rotos, caminos con socavones, nula iluminación o mobiliario en estado de ruina

Miembros de la agrupación de Cs en Berja en el Parque de Las Alpujarras.

ALMERÍA HOY / 28·02·2019

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) en la localidad de Berja ha comprobado in situ el “lamentable estado de abandono” que padece el Parque de las Alpujarras, donde actualmente abundan los graffitis, los árboles secos, los caminos con grandes socavones, fuentes rodeadas de mugre y sin uso alguno, o el mobiliario en estado de semirruina, como ocurre con el palomar o con las pérgolas.

A esta visita al Parque de las Alpujarras han acudido miembros de la Agrupación de Cs encabezados por el coordinador local, Joaquín Barazas, y por el diputado provincial de la formación liberal, Roberto Baca.

Joaquín Barazas ha lamentado la “falta de interés” del Ayuntamiento virgitano a la hora de mantener “en condiciones mínimamente aceptables” lo que debería ser “el gran pulmón verde de Berja”. En ese sentido, el coordinador local de Cs afirma que el Parque de las Alpujarras “lleva padeciendo demasiados años el olvido del Ayuntamiento”.

“Se construyó, además de como zona verde -añade Barazas- para recoger aguas pluviales, pero las canalizaciones están totalmente inservibles y obstruídas con piedras, arena y malas hierbas, mientras que la sala que en un principio estaba prevista para controlar este agua actualmente presta otras funciones que nada tienen que ver con su rol original”.

A todo lo anterior, se suma un problema de inseguridad “que viene dado en buena medida por ese abandono que padece el parque”. Así, desde Ciudadanos denuncian la práctica habitual del 'botellón' en esta zona, donde se pueden ver cristales rotos por doquier, y la inseguridad que acompaña a “cualquiera que pasea por ahí cuando anochece, ya que no hay iluminación ninguna”.

En definitiva, Cs Berja reclama al equipo de Gobierno municipal que se tome en serio el mantenimiento del Parque de las Alpujarras, que además figura dentro de los itinerarios a pie propuestos por el Ayuntamiento virgitano. “Si lo incluyen como reclamo turístico, qué menos que mantenerlo en condiciones”, finaliza Joaquín Barazas.