Citado como investigado uno de los que denunció por malversación al alcalde de Huércal Overa y su teniente

La Policía judicial quiere saber por qué aparece su firma en documentos bancarios de reintegros de las cuentas bancarias del extinto Grupo municipal del PAL

Pepe López (dcha) y el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández

ALMERÍA HOY / 14·02·2019

Pepe López, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huércal Overa fue llamado a declarar en calidad de investigado el pasado martes, 12 de febrero, ante la Policía judicial en el Cuartel de la Guardia Civil de Huércal Overa.

Se da la paradoja que el edil fue uno de los que presentaron la querella ante el fiscal, una denuncia basada en el supuesto pago irregular de gratificaciones al Grupo municipal del PAL durante los años 2010 y 2011, después de haberse extinguido éste y pasar sus dos representantes al de No adscritos.

Uno de estos concejales era Antonio Lázaro, hoy teniente de alcalde con el Partido Popular. Según los denunciantes, el citado López y Ginés Navarro Segura, también edil de Ciudadanos, Lázaro se habría valido de su influencia sobre el alcalde Domingo Fernández para que éste pagara esas gratificaciones cuando llegó a la alcaldía en mayo de 2011, un dinero que supuestamente habría extraído con posterioridad apropiándose de él.

El Juzgado de Huércal Overa admitió a trámite la denuncia al observar en los hechos denunciados la posible comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, prevaricación, tráfico de influencias y fraude a un ente público, y ordenó la apertura de diligencias de investigación contra el alcalde Fernández, su teniente Lázaro y, más tarde, contra el propio López, al aparecer su firma en algunos de los documentos bancarios de reintegros de la cuenta.

López acudió al cuartel a las 11:30, hora a la que había sido citado, pero no fue llamado a declarar hasta pasadas las 13:30, momento en el que manifestó a los agentes su voluntad de prestar declaración únicamente ante el juez.

Sin embargo, explicó en exclusiva para RADIO ACTUALIDAD que "es normal que mi firma aparezca en documentos bancarios porque era uno de los cuatro claveros de la cuenta".