Amat asegura que los nombramientos de Jesús Caicedo y Amós García vienen a “reforzar el peso político” de Almería en el Gobierno Andaluz

El presidente del PP provincial agradece al presidente de la Junta “su apuesta” por Almería, y su “compromiso con nuestra provincia y con los almerienses”

Jesús Caicedo, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Almería.

ALMERÍA HOY / 20·02·2019
El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha destacado hoy tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que se ha acordado nombrar Director General de la Junta de Andalucía en el Exterior a Amós García y presidente de la Autoridad Portuaria en Almería a Jesús Caicedo que se trata de dos personas que vienen a “reforzar el peso político” de la provincia de Almería en el Gobierno Andaluz presidido por Juan Manuel Moreno.

Para Gabriel Amat, una vez más se demuestra que la provincia de Almería “cuenta mucho” en la estructura del ejecutivo regional, con un nombramiento como el que ha recaído en Amós García, que se hace con una de las cuatro Dirección Generales existentes en la Consejería de Presidencia, y el de Jesús Caicedo que será uno de los siete presidentes de Autoridad Portuaria que se han nombrado en toda Andalucía.

Amós García es licenciado en Derecho, Técnico Superior en prevención de Riesgos Laborales y Titulado Universitario en Gestión y Dirección de Empresas, y acumula experiencia en asuntos europeos ya que desde el 2011 comenzó a gestionar Fondos de la Unión Europea en la Diputación Provincial como diputado del Área de Desarrollo Económico, y en los últimos años ha ostentado la portavocía de Asuntos Europeos en el Parlamento andaluz, trayectoria que sin duda ha influido en la decisión para su nombramiento como Director General en el equipo de gobierno que dirige Juan Manuel Moreno.

Por su parte, Jesús Caicedo es empresario aunque ha desarrollado parte de su carrera profesional en el ámbito público. Ocupó un escaño de diputado nacional durante la décima legislatura. Antes, en la novena, fue elegido senador y, como tal, fue vocal de la Comisión de Fomento, de la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como vicepresidente segundo de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible conformada en dicha Cámara. Caicedo cuenta en su currículum también con el hecho de haber sido alcalde del municipio de Cuevas del Almanzora.

Gabriel Amat se ha mostrado “muy satisfecho” con todos los nombramientos que han recaído en personas de la provincia de Almería. Según ha destacado “cada una de ellas tiene una trayectoria importante y sobre todo conocen la provincia y se van a dejar la piel para que finalmente Almería ocupe el lugar que se merece en Andalucía, algo que por desgracia no ocurrió durante los casi 40 años de gobiernos socialistas”.

Finalmente ha agradecido al presidente de la Junta su “apuesta por Almería” y su “compromiso con nuestra provincia y con los almerienses”.