Vera renunciará a comprar el 21% de las acciones de Codeur por 5 millones

Declinará ejercer el derecho de compra preferente de las participaciones por las que Aqualia ha ofrecido esa cantidad

Imagen de archivo de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Vera.

ALMERÍA HOY / 30·01·2019

El punto más trascendente del orden del día del Pleno ordinario que tendrá lugar mañana, 31 de enero, a partir de las 10:00 es sin duda la decisión del equipo de gobierno, avalada por la mayoría PA-PSOE, de no interferir en la venta por parte de Key Lanzarote del 21% de las acciones en la empresa mixta Codeur, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

En ese sentido, la Corporación renunciará a ejercer el derecho de compra preferente sobre las mismas, por las que Aqualia, una filial del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha ofrecido la cantidad de 5 millones de euros.

Según palabras del portavoz del gobierno municipal, Francisco Vázquez (PA), a RADIO ACTUALIDAD, “el presupuesto municipal no dispone de una partida consignada para tal efecto, por lo que nos resulta imposible pensar siquiera en tal posibilidad. No queremos cometer el mismo error que los concejales del Partido Popular, que están siendo investigados por el juzgado, entre otras cosas, por dañar a Key Lanzarote amagando con comprar para retirarse luego, impidióndole culminar una operación de 7 millones por lo que ahora ha conseguido 10”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Juan de la Cruz Belmonte, lamenta “la pérdida de una ocasión para aumentar la participación municipal en la empresa mixta. La falta de partida presupuestaria no deja de ser una excusa, porque siempre cabe la posibilidad de aprobar una modificación. De hecho, el orden del día del pleno incluye una. Se podía emplear para ello el remanente existente en las arcas municipales gracias a que el actual equipo de gobierno ha continuado la acertada senda emprendida por José Carmelo Jorge Blanco durante el anterior mandato”.