Un tiroteo en Cuevas de los Medinas conduce a una plantación de marihuana




ALMERÍA HOY / 07·01·2019

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido en la barriada de Cuevas de los Medinas a un hombre por un delito contra la salud pública y otro delito de tenencia ilícita de armas.

Según manifestaciones de vecinos y testigos, alrededor de las 21.00 horas del día 30 de diciembre, tres hombres fueron vistos merodeando por las inmediaciones de una de las viviendas del barrio, y a continuación fueron escuchados dos disparos realizados con un arma de fuego.

Inmediatamente, un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona, localizó la vivienda tipo cortijo la cual presentaba una puerta metálica abierta, que daba acceso a una pared de pladur con un agujero de grandes dimensiones practicado de manera violenta, por dónde se podía observar la presencia en su interior de abundantes cogollos de marihuana extendidos sobre cartones.

Mientras los agentes realizaban la inspección en busca del posible morador, hallaron al mismo intentando huir a través de una ventana y portando una pistola en una de sus manos, junto con su cargador y varios cartuchos en su interior.

En ese momento la Policía Nacional procedió a la detención de J.J.L.G de 38 años de edad, a la aprehensión de 7.500 gramos de cogollos de marihuana y a la intervención de la pistola, la cual se trataba de un arma corta para tiro de competición -del calibre 6.35 mm-, y sobre la cual pesaba una denuncia de desaparición formulada por su legítimo propietario en el año 2014.

El detenido, que carecía además de permiso de armas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de los de Almería.